ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dos gigantes, Ford y Volkswagen, en conversaciones para unir fuerzas: ¿Qué esperar de esta alianza?

Dos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, Ford y Volkswagen, están en conversaciones para unir fuerzas en una alianza con la que buscan ser más rentables y ganar competitividad en un mercado que obliga cada vez más a buscar estrategias conjuntas entre fabricantes. Ninguna de las dos compañías se ha extendido en detalles aún sobre esta alianza, pero han confirmado que ya hay un Memorando de Entendimiento entre partes. ¿Qué esperar de esta potencial alianza?

Aunque no han trascendido detalles en profundidad, Volkswagen y Ford estarían centrando sus objetivos en el desarrollo conjunto de vehículos comerciales

Según informa Reuters, Volkswagen y Ford están ya en conversaciones investigando la viabilidad de «varios proyectos comunes». Si bien no han trascendido detalles concretos en profundidad, ambas compañías estarían centrando sus objetivos en el desarrollo conjunto de vehículos comerciales y furgonetas.

Esta potencial alianza ya tiene un Memorando de Entendimiento y todo apunta a que ambos gigantes terminarán firmando el acuerdo con el que acaben uniendo fuerzas. Algo en lo que han puesto el acento ambos fabricantes es que esta alianza no conllevará participaciones cruzadas en las acciones de ambas compañías (cómo sí ocurre por ejemplo en la Renault-Nissan-Mitsubishi), quedando tan sólo en un desarrollo común de productos.

Según el jefe de Estrategia del Grupo Volkswagen, Thomas Sedran, ambas compañías «tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales», y esta alianza no haría sino hacerlos más competitivos a nivel global. No le falta razón a Sedran cuando habla de posiciones fuertes, pues la Serie F de Ford lleva décadas siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos, y la Serie E también se vende con éxito.

Volkswagen Caddy Maxi Outdoor Prueba 36

De llevarse a cabo esta alianza, es más que probable un futuro desarrollo conjunto para las Volkswagen Crafter y Ford Transit. O un hermanamiento entre la Tourneo Connect y la Caddy

Quién sabe, de momento, si la Volkswagen T6 se parecerá en el futuro a la mencionada Serie E, o a la Tourneo Custom. Lo que sí es más que probable es un desarrollo conjunto para las Ford Transit/Tourneo Connect y Volkswagen Caddy, las furgonetas pequeñas de la gama, así como una avanzada sinergia entre la Volkwagen Crafter y la Ford Transit. Opciones muy probables entre las que no habría que descartar un hermanamiento entre las futuras pick-up de ambas marcas, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok. Aunque de momento, y hasta que se confirme el acuerdo, son sólo suposiciones.

Atendiendo con cuidado a las palabras de Jim Farley (Ford), en las que declaró estar «ansioso por estudiar cómo podemos trabajar junto con el equipo de Volkswagen (…) para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes de vehículos comerciales, y mucho más.» Aunque a priori parece poco probable que Volkswagen y Ford se vayan a involucrar conjuntamente en el desarrollo de turismos, ese mucho más final podría significar sinergias también en lo concerniente a diversas tecnologías de conducción autónoma o propulsión eléctrica, algo en lo que ambos fabricantes están ya plenamente sumidos.

Fuente: Reuters
En Diariomotor:


Cargando...