ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Diseño monocasco sin soldaduras en una ebike plegable barata para dominar la ciudad por solo 800 euros

Aunque a veces los prejuicios nos hacen verlo así, no todos los productos que vienen de China son malos. Hoy en día una gran cantidad de coches ya se fabrican en China, y eso es casi más notable en el caso de las ebikes. De hecho, si uno buscas una ebike low-cost debe acudir a algún modelo chino. Y aunque es verdad que en ese catálogo de precio barato hay muchas opciones de dudosa calidad, de vez en cuando aparece alguna opción brillante, como es el caso de esta DYU T1, con diseño futurista, y precio muy económico.

DYU T1, una bici eléctrica plegable de origen chino y precio equilibrado

La marca ni la conoces, y es normal. Muchas fábricas chinas que producen para marcas de referencia lanzan sus propias marcas con nombres desconocidos para nosotros. En el mundo de las ebikes esto ocurre todavía más porque es una industria que está creciendo y donde se está innovando mucho. Esta DYU T1 es un ejemplo de ello. Y es que es difícil que hayas visto una bicicleta con un diseño como este.

Es una bicicleta plegable, sí. En esencia se parece a cualquier bici plegable aunque con propulsión eléctrica. Pero su diseño tiene unas líneas futuristas y modernas que se alejan de lo que encontramos en las bicis low-cost que vienen de China y que son de una calidad muy cuestionable. De hecho, aunque esta ebike tiene un precio equilibrado, no podemos decir que sea precisamente low-cost. Sin ir más lejos, hace poco hablamos de la bicicleta eléctrica plegable de Cecotec, que es más barata que esta.

Diseño moderno y muy cuidado

Aunque en una ebike la clave siempre será el sistema de propulsión, lo cierto es que esta DYU T1 me ha llamado especialmente la atención por su diseño. Y es que donde normalmente encontramos aluminio y soldaduras de aspecto pobre, en este caso nos encontramos una aleación de magnesio que, sin ser carbono, sí que proviene de un fundido en una única pieza, un monocasco. Eso sí, dividido en dos para habilitar la función plegable. Gracias a esto, no hay soldaduras.

Por otro lado, no encontramos la batería ubicada en el exterior del cuadro como si fuera una botella, tal y como vemos en muchos modelos similares. En este caso la batería está ubicada en la parte posterior del cuadro, entre el cuadro y la propia rueda. Esto permite también mantener un equilibrio de peso óptimo facilitar la función de plegado de la bici.

Y a eso tenemos que añadir las llantas de tres radios únicos que le dan un look premium a la bici y la hacen una opción perfecta para recorridos urbanos de camino al trabajo con ropa elegante.

Motor central y sensor de par, características de bici premium

Algo que no es común en las bicicletas que provienen de China y que destacan por un precio asequible es que tengan un motor central. Por lo general las bicis baratas tienen un motor ubicado en la rueda trasera, que no es lo más óptimo respecto al reparto de pesos. Esa la solución «barata», por así decirlo, pero no es la que está presente en esta ebike.

Esta DYU T1 cuenta con un motor central, y además con un sensor de par que mide la fuerza que aplicamos a los pedales para regular la asistencia eléctrica. Son características propias de una bici premium.

Su precio de unos 800 euros con envío incluido a España hace que sea una gran opción si necesitamos un medio de transporte ágil, que nos permita llegar a nuestro destino con poco esfuerzo, y que además ocupe poco espacio allá donde vayamos, bien sea para dejarla en una esquina del trabajo, o para tener que echarla al maletero.

Cargando...