El nuevo Golf GTI es una declaración de intenciones, la promesa de Volkswagen de seguir ofreciendo cambios manuales

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Golf Gti The Original 13

Hace unas semanas y como preámbulo al fallido Salón de Ginebra, Volkswagen nos mostró al nuevo Volkswagen Golf GTI y con él descubrimos que el compacto deportivo de Volkswagen iba a seguir estando disponible con cambio manual, una configuración que no parecía tener demasiado asegurado su futuro hace meses, cuando la nueva generación del Volkswagen Golf GTI estaba bajo el foco de los rumores. Esta nueva generación del Volkswagen Golf GTI y la posibilidad de equipar un cambio manual llega como una declaración de intenciones y es que en Volkswagen parecen dispuestos a seguir ofreciéndonos un cambio manual en sus coches deportivos más allá de este Volkswagen Golf GTI 8.

El nuevo Volkswagen Golf GTI está disponible con cambio manual y DSG

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00153

Matthias Rabe, responsable de tecnología de la firma alemana, ha mencionado en unas declaraciones a los compañeros de Autocar que “algunas personas disfrutan volviendo a las raíces y cambiando de marcha de forma manual y mientras haya demanda se seguirán ofreciendo cambios de este tipo”.

Volkswagen deja abierta así la puerta a la idea de poder seguir disfrutando de este tipo de transmisiones, especialmente en coches deportivos, con la incógnita de si sólo veremos este cambio en el Volkswagen Golf GTI, más allá de la gama de productos normal, o si también estará presente en futuras alternativas más deportivas.

Volkswagen seguirá ofreciendo coches con cambio manual mientras exista demanda

Volkswagen Golf Gti 2020 Db2020au00159

Y es que como ya nos han podido confirmar desde la marca, tras el nuevo Volkswagen Golf GTI habrá más versiones aún más deportivas, con un nuevo Volkswagen Golf R y la posibilidad de encontrarnos en un punto intermedio entre el GTI y el R con alguna alternativa, como ha pasado con el Golf 7 y versiones como el Clubsport o el Performance.

Recordemos que el nuevo Volkswagen Golf GTI está desarrollado sobre la plataforma MQB EVO y que su motor es el mismo que conocíamos de la versión previa, el 2.0 TSI, desarrollando una potencia de 245 CV. Por ahora Volkswagen no nos ha anunciado el precio del nuevo Golf GTI por lo que sólo tenemos la referencia de la versión Performance saliente, que con el cambio automático DSG y 245 CV parte desde 41.800 euros.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: El nuevo Volkswagen Golf por 220 euros al mes, ¿la letra pequeña?

Ver todos los comentarios 2
  • Pedro Mañogil

    Por muy manual que sea sigue siendo el golf mas feo de la historia

  • Alex_VLC

    Mucho tiene que ganar al natural para que tenga algún interés...