ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Renault 5 tendrá un hermano mayor y será un nuevo Renault 4 eléctrico

La apuesta de Renault por el regreso de algunos de sus grandes clásicos no se quedará en Alpine o el Renault 5. Renault recuperará otro de sus grandes éxitos históricos, y lo hará con una receta muy similar a la del resucitado 5. Antes de 2025 veremos regresar al Renault 4 en forma de coche eléctrico, siguiendo los pasos del 5 ya presentado, pero colocándose un peldaño por encima para convertirse en el eléctrico más polivalente de Renault.

Tras el Renault 5, llega el Renault 4

Durante la presentación del Renault 5 en el evento RENAULUTION, el fabricante francés ya dejó entrever que su apuesta por el regreso de coches históricos en la marca no se quedaría aquí. Anteriormente ya se había especulado con la posibilidad de hacer regresar el Renault 4L, y ahora parece que ese camino ya ha comenzado a realizarse bajo un planteamiento muy similar al descubierto por el 5.

Este nuevo Renault 4 sería presentado después del nuevo 5, y de hecho será un coche situado por encima de éste a través de un enfoque diferenciado en pos de llegar a otro público. Si el Renault 5 será el eléctrico más pequeño de la marca, el nuevo Renault 4 subirá de categoría, empleando la plataforma CMF-B de la marca y convirtiéndose así en una especie de sucesor para el actual Renault ZOE. El objetivo del nuevo 4 será llegar a un público que de más importancia al espacio interior y al volumen de carga del maletero, pudiendo incluso pelear con los coches compactos gracias a las posibilidades de espacio interior que ofrece la plataforma sobre la que estará basado.

Renault 4 Concept Duarte Andrade 1

El Renault 4 podría suceder al ZOE con una visión más práctica y un diseño retro

Técnicamente podría guardar grandes semejanzas con el 5, aunque dado el cambio de plataforma y planteamiento encontraremos diferencias en materia de prestacioes y, sobre todo, de autonomía. Aún es muy pronto para saber qué cifras conseguirá el nuevo Renault 4, pero teniendo en cuenta que hasta 2025 no debería llegar a las calles, hablar de 350-400 Km por carga no sería descabellado. Y al igual que el 5, el nuevo Renault 4 será un coche que no podrá instalar otro tipo de propulsión que no sea eléctrica, defendiendo la misma idea de diseño retro, pero sin que ello suponga disparar los precios tal y como ha sucedido con otros coches como el Honda e o el Fiat 500 eléctrico.

Nuevo Renault 5 Revolucion 2025 02

* Nuevo Renault 5 Concept

Ello no quita para que debamos tener en cuenta que las intenciones de todo el grupo Renault pasan por ganar más dinero con cada coche producido, por lo que de un modo u otro cada nuevo lanzamiento del fabricante traerá consigo cierto encarecimiento. La movilidad eléctrica poco a poco está consiguiendo ajustar sus costes, pero aún así seguimos hablando de una tecnología cuyo precio de compra está lejos de equipararse al de los motores de combustión interna.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...