El Suzuki Vitara estrena versión de acceso con motor gasolina 1.0 Turbo de 111 CV

 |  @ClaveroD  | 

La última actualización del Suzuki Vitara ya está en el mercado, y aunque ahora todos los focos apuntan al recientemente renovado Suzuki Jimny (ver vídeo prueba del Suzuki Jimny), Suzuki confirma la llega de un nuevo motor gasolina de acceso para el Vitara. La gama del suv japonés confirma con la llegada de este nuevo motor el completo abandono del diésel, siendo este nuevo motor de 111 CV el propulsor más modesto y a la vez el más económico.

El Suzuki Vitara disponible desde 17.240 euros con motor gasolina de 111 CV

Sí, el Suzuki Vitara 2019 no ofrecerá más motorizaciones diésel sumándose al cambio que vive todo el mercado. De este modo el nuevo Vitara sólo está disponible con dos motores gasolina, un 1.4 Turbo de 140 CV que defiende la apuesta más prestacional del modelo, y el nuevo 1.0 Turbo de 111 CV con sólo 3 cilindros que se convierte en el propulsor de acceso a la gama. Este motor ofrece 111 CV de potencia máxima a 5.500 rpm y un par máximo de 170 Nm. La velocidad máxima alcanza los 180 Km/h y realiza el 0-100 Km/h en 11,5 segundos.

En el mercado será posible combinarlo con tracción 4×2 o 4×4, así como un cambio manual de 5 relaciones o automático por convertidor de par de 6 marchas. La configuración más eficiente de este motor, 4×2 y cambio manual, tendrá un consumo de 5,3 l/100 Km y unas emisiones de 121 gramos de CO2, cifra que por la mínima le impide ahorrarse el impuesto de matriculación que en este caso será del 4,75%.

Precios del Suzuki Vitara 1.0 Boosterjet de 111 CV

Con el nuevo motor 1.0 Turbo la gama Vitara también estrena un acabado de acceso denominado GL. Este nuevo motor estará disponible en acabado GL desde 17.240 euros y en acabado GLE desde 19.140 euros. A igualdad de acabado GLE, la diferencia de dar el salto del 1.0 Turbo al 1.4 Turbo es de 1.200 euros (ver ofertas del Suzuki Vitara). Desde el acabado más básico GL nos encontramos de serie aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, sistema multimedia con interfaz bluetooth o pilotos LED.

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

Lee a continuación: El Suzuki Vitara 2019 ya tiene precio y confirma su adiós definitivo al diésel

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones .

Ver todos los comentarios 0

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones .