ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

¿Eres tú el renovado Tesla Model 3?

Es uno de los coches eléctricos más importantes no sólo en España, sino también a nivel mundial. Hablamos del modelo más asequible de Tesla, el sedán Model 3, que parece haber sido cazado en plena puesta a punto de la profunda actualización a la que se va a someter en relativamente poco tiempo. Al Tesla Model 3 le han crecido más de un (serio) rival, de ahí que en Tesla se estén tomando muy en serio esta renovación. ¿Puedes ser tú el renovado Tesla Model 3?

Desde que se presentase públicamente en 2016 y se entregasen las primeras unidades a principio de 2017 a sus clientes la firma norteamericana sólo ha aplicado una actualización «visible» a su Model 3. Puntualizo lo de «visible», ya que Tesla es ya experta en actualizar sus vehículos, tanto los que están fabricados como los que van salir de las líneas de producción, de manera invisible. De esta manera, los Tesla Model 3 que salieron de manera inicial de las líneas de producción de Tesla siguen recibiendo actualizaciones de software que, en ocasiones, añaden funcionalidades que hasta el momento no estaban disponibles para sus usuarios.

Además, la marca modifica continuamente algunos componentes que se instalan en los vehículos tales como motores, baterías o faros, de manera que, aunque visualmente parezcan exactamente iguales, no es tan fácil encontrar dos Tesla Model 3 que sean idénticos. En 2020 el Model 3 sufrió una importante renovación, pero en base seguía -y sigue- siendo el mismo coche. Ahora, el proyecto Highland, nombre en clave de la segunda generación del Tesla Model 3, se ha dejado ver aparentemente con poco camuflaje.

¿Cuándo llega la segunda generación del Tesla Model 3?

Un usuario de Reddit ha compartido una imagen de lo que aparentemente es una unidad prototipo de la segunda generación del Tesla Model 3. Puede ser una recreación o una preparación externa, pero lo dudamos teniendo en cuenta detalles como los faros delanteros, completamente nuevos, o cómo algunos detalles de diseño cuadran con las anticipaciones y con los prototipos que hemos podido ver en los últimos meses.

De cualquier manera, lo cierto es que la imagen ya ha dado la vuelta al mundo y en ella podemos ver como Tesla está trabajando en un Tesla Model 3 claramente más refinado, con una imagen que lo acerca ostensiblemente a sus hemanos mayores, los Tesla Model S, y que incluso puede llegar a recordarnos a los prototipos de Tesla Roadster que también hemos conocido en los últimos meses.

Es de esperar que, por ejemplo, los faros delanteros adopten por fin la tecnología matricial (y la hagan funcionar, no como sucede en la actualidad…), mientras que las cámaras que soportan el funcionamiento de sistemas como el asistente de conducción Autopilot cuenten con una mayor resolución y mejor capacidad de detección de obstáculos. En la imagen se aprecia también un diseño diferente para las llantas de aleación así como un paragolpes mucho más envolvente y sutil. La presentación oficial del nuevo Model 3, que tendrá que luchar con modelos como el BMW i5 y el Hyundai IONIQ 6, está prevista para el último trimestre del año. ¿Qué sorpresas nos esconderá?

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Daniel Valdivielso

¿Cómo empezó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...