ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estas son las averías que dejarán tirados a un millón de coches este verano

El verano es una época especialmente delicada para nuestros coches, especialmente si no hemos sido cuidadosos con su mantenimiento. Las altas temperaturas y el aumento de los desplazamientos, que también son más largos, por las vacaciones, pondrán en aprietos a muchos conductores que se enfrentarán a una de las situaciones más temidas, que nuestro coche tenga que visitar el taller en una grúa. Y es que según las estimaciones del RACC, más de un millón de coches necesitarán asistencia este verano. Una situación que en muchos casos podría evitarse respetando los periodos de mantenimiento, o incluso con una visita preventiva al taller, en la que se diagnostiquen posibles averías antes incluso de que los primeros síntomas ya sean evidentes.

Más de un millón de coches necesitarán una grúa este verano

Según el RACC, cada año se producen 4,1 millones de asistencias mecánicas (Europa Press). En cualquier caso, una parte importante de esas asistencias se concentrará en los meses de verano, estando prevista la intervención de la grúa en 1,16 millones de coches. Como curiosidad, el día de la semana en el que suelen producirse más averías, concentrándose un 19% del total, es el lunes.

El momento en el que se esperan más asistencias mecánicas estará alrededor del 26 de agosto, con unas 12.500 diarias, motivadas sobre todo por ser uno de los momentos del año en el que se producirán más desplazamientos.

Según el RACC, más de un millón de coches tendrán que visitar el taller en grúa este verano, siendo las averías relacionadas con la electrónica las más comunes

Taller Itv Ecu Motor Bateria 0519 01

¿Cuáles son las averías más habituales en verano?

Según las estadísticas del RACC, las principales causas de avería son las relacionadas con la electrónica (41,7% de los casos). Los problemas en la batería también son muy comunes (30,5%) y, en menor medida, los relacionados directamente con el arranque y el alternador (3,8%). Las averías puramente mecánicas también siguen siendo las que más frecuentes requieren la intervención de una grúa (21,7%), siendo especialmente importantes, y ya desglosadas, averías en sistemas de refrigeración (3,1%), tren de rodaje (16,9%), y frenos (0,7%).

Más artículos y guías sobre averías

– Cómo arrancar un coche que se ha quedado sin batería
Descarbonizar tu motor diésel para evitar averías
– Cómo saber si el alternador de mi coche está averiado
– Cómo evitar averías en los diésel modernos: EGR, filtros, AdBlue
– Cómo descarbonizar tu motor diésel: cuándo usarlo, por qué, y los riesgos que corres
– Cómo detectar averías en los calentadores de un diésel
– Cómo prevenir averías en el turbo de tu coche diésel

Cargando...