ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este coche estilo Monster Truck de Aston Martin es una broma, que lanzarán un SUV no

Tras ver un Honda CR-V descapotable y un SEAT Arona que funciona con céntimos, seguimos analizando las bromas que nos llegan con motivo del 1 de abril – el equivalente al 28 de diciembre en la tradición española e hispanoamericana – y hasta qué punto la realidad supera la ficción. Un buen ejemplo nos lo trae Aston Martin. Aston Martin aprovechaba este día para mostrar un imposible Monster Truck que, obviamente, es una broma. Lo que no es ninguna broma es que Aston Martin lanzará una suerte de SUV o crossover, el Aston Martin DBX.

Un coche estilo Monster Truck de Aston Martin

La noticia de este uno de abril, la inocentada de Aston Martin, sería su participación en las series estadounidenses del Monster Jam. Aston Martin crearía un coche estilo Monster Truck, con motor V12, con unas ruedas inmensas, y con el objetivo de competir en pruebas de Monster Trucks en 2019.

Dice Aston Martin que este Monster Truck habría sido desarrollado en un programa denominado Proyecto Sparta, que caminaría en paralelo con el desarrollo del Aston Martin DBX. Y es aquí donde nos encontramos con la realidad.

La broma: Aston Martin habría aprovechado el desarrollo del DBX, de su primer crossover, para desarrollar un programa de competición en los campeonatos de Monster Trucks

En la imagen superior vemos el Aston Martin DBX, un prototipo que no es ninguna broma. Aston Martin lo presentó en 2015 para anticiparnos que lanzarán un SUV o crossover, muy probablemente el año que viene.

Aston Martin sí lanzará un coche de tipo SUV

Lo que sí es cierto es que Aston Martin lleva tiempo trabajando en un SUV, un coche para competir con una nueva generación de vehículos todocamino de lujo y de altas prestaciones. Hablamos de los Bentley Bentayga, del Lamborghini Urus, e incluso del Rolls-Royce Cullinan. Casi ninguna marca de coches de lujos o deportivos quiere quedarse fuera de esta tendencia. Hasta Ferrari está preparando su propio crossover.

La realidad: Aston Martin tendrá un SUV o crossover, e incluso ya nos han avanzado algunos detalles de cómo podría ser con un prototipo

En los últimos días, incluso, se empezaba a especular que el nombre de este Aston Martin sería el de Varekai. El lanzamiento de este nuevo coche de Aston Martin inicialmente estaba previsto para 2019.

En las imágenes que acompañan esta entrada, como os decíamos, vemos el Aston Martin DBX. En 2015, Aston Martin nos presentó un prototipo que anticipaba cómo podría ser su crossover, con unas suspensiones y cintura alta, con una silueta inesperada en un Aston Martin, y con motor eléctrico.

Más imágenes del Aston Martin DBX:

Vídeo destacado del Aston Martin DBX

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin DBX Botón de play
Vista dinámica del Aston Martin DBX mostrando su línea lateral.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DBX
  221.015 €

El Aston Martin DBX se asienta como el primer SUV de Aston Martin en el que se mantiene intacta la filosofía de la marca: confort, lujo y deportividad. Además, debemos sumarle un diseño sumamente bien integrado en el lenguaje de Aston Martin pese a tratarse de un segmento nuevo para la firma.

Ficha Aston Martin DBX
Solicita tu oferta
Cargando...