Reino Unido se inventa un SEAT Arona que funciona con céntimos

 |  @davidvillarreal  | 

Como cada año, el mundo anglosajón celebra el 1 de abril con bromas que, en la mayoría de los casos suelen ser tan increíbles como la propuesta por la sección de SEAT en Reino Unido. Bromas que son equiparables a las que se generan en España e Hispanoamérica cada 28 de diciembre. El SEAT Arona Copper es un coche que consumiría monedas de céntimo para funcionar. De esta forma, el SEAT Arona propone una hilarante salida para los miles de millones de pennies, monedas de uno y dos céntimos de libra esterlina, que el Reino Unido propuso eliminar recientemente por haber perdido el sentido, y haber dejado de ser útiles.

SEAT Arona Copper: la broma de SEAT en Reino Unido

Lo que sí es cierto, es que Reino Unido ha propuesto la eliminación de las monedas de uno y dos céntimos, haciendo caso a muchos estudios que aseguran que seis de cada diez de estas monedas solo se utilizan una vez, después de salir a circulación, para finalmente quedar almacenadas en un jarrón. Se dice incluso que una de cada doce monedas de céntimo y dos céntimos de libra acaba en la basura.

Pero evidentemente, ni este SEAT Arona Copper funcionará con pennies, ni SEAT lanzará una edición especial como esta que, según ellos, cuenta con llantas de 17″ e inserciones en cobre.

La broma: SEAT en Reino Unido inventa un Arona que funcionaría con céntimos

¿Será posible conducir un SEAT Arona por unos céntimos?

Lo que no es ninguna broma es el hecho de que muy pronto podríamos tener la posibilidad de conducir un SEAT Arona, y otros modelos de la marca española, por unos céntimos de euro, o unos euros. SEAT anunciaba en febrero la adquisición de la compañía de coches compartidos Respiro y también que renovarán la flota de coches que hasta ahora empleaba Respiro, y mejorarán sus servicios, para ofrecer coches compartidos SEAT en las calles de ciudades como Madrid y Barcelona, siguiendo el modelo de negocio de compañías como Car2Go, Emov y Zity.

La realidad: conducir un SEAT Arona por unos céntimos o unos euros muy pronto será posible en muchas ciudades españolas, después de que SEAT haya adquirido la compañía de coches compartidos Respiro

Con este movimiento SEAT quiere adherirse a una nueva tendencia, a una proliferación de servicios de movilidad, que está teniendo especial éxito en Madrid, con la amplia oferta de coches compartidos existente, y en Barcelona, más enfocado a las scooters.

A diferencia de los smart, los Citroën y los Renault Zoe, todos ellos coches eléctricos, que se han convertido en la imagen habitual de las calles madrileñas, SEAT impulsará sobre todo el empleo de coches bifuel, movidos con gasolina y gas natural. Recordemos que SEAT ha anunciado estos días el lanzamiento de un coche eléctrico, pero este no llegará a los concesionarios hasta 2020.

Más imágenes del SEAT Arona:

Lee a continuación: Skoda espera que su SEAT Arona sea todo un éxito

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ver todos los comentarios 0

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.