CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Este coche eléctrico sigue teniendo tubos de escape reales

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 Oct 2022
Everrati Porsche 964 P
Everrati Porsche 964 P

Los restomod transforman vehículos clásicos o youngtimers en máquinas más prestacionales, reteniendo su carácter y su aspecto original en gran medida. Es la clave de la popularidad de empresas como Singer o Guntherwerks. En estos últimos años se han puesto de moda los restomods eléctricos, que suman a la ecuación la conversión del vehículo a propulsión eléctrica. Es el caso de Everrati, una empresa británica que nos presenta su último trabajo: un Porsche 964 Cabriolet tan discreto, que incluso conserva sus tubos de escape.

Y quizá te preguntas el porqué. No es para pasar desapercibido, si no porque este restomod puede volver a su estado original de forma sencilla. Las conversiones de Everrati están diseñadas con el objetivo de poder recuperar el carácter térmico del vehículo. Esto tiene mucho sentido en vehículos donde una gran parte de su alma es su propulsor - algo que ocurre con el seis cilindros bóxer de un 911 Carrera. De esta forma también se puede preservar el valor futuro del vehículo en el mercado de coches clásicos, si su dueño se plantea venderlo.

Everrati ya ha electrificado un Mercedes SL "Pagoda", un Ford GT40 y un Land Rover Series IIA, entre otros.

A nivel mecánico, este restomod emplea un motor eléctrico de 446 CV, que opcionalmente podemos encargar con una potencia aun superior: 507 CV y 500 Nm de par motor. Este motor transmite su potencia al eje trasero del coche - no podía ser de otra manera - ya que Everrati quiere que la experiencia de conducción del vehículo sea lo más parecida a la de un 911 de combustión. Por ello, han posicionado la batería de forma que el reparto de pesos sea similar al de un 911 - es decir, descompensado y con más peso sobre el eje trasero que el delantero.

La batería, dicho sea de paso, es de iones de litio y tiene 62 kWh de capacidad. Suficiente para una autonomía real en el entorno de los 300 km. En la versión más potente, este youngtimer eléctrico se marca un 0 a 96 km/h en menos de cuatro segundos. De forma opcional, a aquellos que quieran personalizar aun más la experiencia de conducción, la marca británica permite equipar una suspensión TracTive ajustable. El 911 Cabriolet de Everrati fue desarrollado en Reino Unido y es producido con la ayuda de Aria Group en California (Estados Unidos).

Aria Group es colaborador de Singer Vehicle Design y están especializados en vehículos de bajo volumen.

A nivel visual el coche no cambia exteriormente, pero en su interior podemos observar un nuevo tapizado para el salpicadero y volante, además de colores de inspiración náutica. El mayor cambio es la instrumentación, que reemplaza el cuentavuelta por un potenciómetro, además de incluir nuevos relojes para el estado de la batería. El precio de esta conversión oscila entre los 260.000 y 325.000 dólares, antes de impuestos, y sin incluir el coste del vehículo donante. Sabiendo que es reversible, ¿harías esto a tu Porsche 911 clásico?

8
FOTOS

Vídeo destacado del Porsche 911