ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La promesa que Elon Musk y Tesla sí que han conseguido cumplir

Elon Musk ha tenido muchos epítetos, desde vende-humos hasta genio indiscutible, y eso ha afectado a la fama de Tesla. Pero después de alardear, prometer y no cumplir con algunas de ellas, el gurú de los coches eléctricos trae buenas noticias. Y es que Musk no solo ha hecho extensible a otros coches eléctricos el uso de sus supercargadores en Holanda, sino que también ha aplicado dicha función en Noruega y Francia, aunque eso sí, aún en fase piloto.

No se ha manifestado en cuanto a la fase final del proyecto ni si llegará al resto de Europa, dejando al margen de momento a países como España. Sea como fuere, Tesla ha decidido dar este paso tras toparse con un resultado positivo en Holanda, punto de partida de la apertura de los supercargadores dado el gran número de vehículos eléctricos que se venden allí.

Matriculaciones Septiembre 2021 Tesla Model 3

La promesa de Elon Musk y Tesla sobre los supercargadores se hace realidad

Ha sido a través de la cuenta de Twitter Tesla Charging, encargada de ofrecer todo tipo de novedades acerca de la carga de Tesla, la que ha dado la nueva buena a Francia y Noruega. Y es que todo aquel que posea un coche eléctrico en dichos países y requiera de electricidad podrá abastecerse por cortesía de Tesla. Aunque eso sí, hay truco. Porque siempre hay truco.

Lo primero es que el euro por kW no será igual para el propietario de un Tesla que para el usuario de cualquier otro coche eléctrico, siendo más caros para estos últimos. De momento, la casa americana no ha especificado cuánto más tendrán que pagar, pero sí que se puede solventar asumiendo una cuota mensual, aparentemente, más equitativa. Es decir, es el peaje que impone Tesla por permitir a otros vehículos hacer uso de su electricidad.

Por lo demás nos encontramos ante un servicio sumamente sencillo. Aquellos propietarios de un «No-Tesla» -como llaman a los demás coches eléctricos- tendrán que descargar la App oficial en su teléfono móvil, registrarse con los datos pertinentes y acudir a su cargador más cercano. La condición en cuanto al uso de los supercargadores es que los coches que no sean de Tesla deberán admitir CSS en corriente continua, única modalidad disponible de momento para el resto de coches.

Solo en aquellos supercargadores con potencia suficiente

Además, y en busca de dar prioridad a sus productos, Tesla ha establecido este sistema de carga compartida solo en aquellos supercargadores con potencia suficiente para abastecer tanto a sus modelos como a los demás vehículos. Y es que, al fin de cuentas, también podrán hacer uso de esos los híbridos enchufables con el tipo de cargador adecuado, por lo que la marca lo quiere organizar de forma que no se entorpezca la carga de ninguno de sus retoños.

Más adelante Tesla pondrá en funcionamiento la extensión de los supercargadores en Alemania y Bélgica, donde la presencia de coches eléctricos es igualmente alta. Mientras tanto, países como España se quedan al margen de la promesa de Elon Musk, pero no se ha rechazado la posibilidad de que en nuestro país podamos hacer uso de la red de cargadores Tesla para abastecer a otros coches eléctricos.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...