ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La fábrica de Dacia se queda pequeña

Dacia no da abasto. El lanzamiento del Dacia Duster no ha hecho otra cosa que confirmar el buen momento por el que pasa esta marca originaria de Rumanía y subsidiaria del Grupo Renault. Tanto es así que sus fábricas están acercándose al límite de su capacidad, especialmente la más grande de todas ellas. La fábrica de Dacia se queda pequeña y todo apunta a que pronto podría ampliarse para cubrir con la demanda existente.

Dacia prepara una ampliación de su fábrica en Mioveni

Dacia podría estar preparando la ampliación de su factoría en Mioveni, Rumanía, tal y como adelantan algunos medios locales.

La fábrica de Mioveni estaría al borde de su capacidad máxima, en el entorno de los 350.000 coches al año. En 2017, aún teniendo en cuenta que su producto más importante, el Dacia Duster, recibía su relevo generacional, con todo lo que ello implica, se llegaron a producir 313.882 coches. Aunque la Dacia que conocemos hoy en día es mucho más reciente – Renault compró Dacia en 1999 – la fábrica de Mioveni ya ha cumplido medio siglo desde que comenzase a producir coches en 1968, coches que en realidad eran diferentes modelos de Renault cuya licencia había sido adquirida por el fabricante rumano.

De los 655.235 coches que vendió Dacia en 2017, este año se superarán holgadamente los 700.000 coches y el objetivo, a corto y medio plazo, es superar la barrera del millón de coches vendidos al año

All New Dacia Duster Prestige Sce 115 4x4 145

El Dacia Duster y las ventas mundiales de Dacia

La ampliación que se está planificando para la fábrica de Mioveni podría suponer ampliar su capacidad hasta los 400.000, o incluso los 450.000 coches al año. Una cifra que, ni mucho menos, es descabellada. Las ventas de Dacia en 2017 fueron de 655.235 coches en todo el mundo. La previsión en 2017 es superar con creces las 700.000 unidades, en gran parte gracias a la nueva generación del Dacia Duster.

El Dacia Duster, como decíamos anteriormente, se fabrica en Mioveni, y es el producto más importante de esta fábrica. El Dacia Duster supone más de la mitad de la producción de la factoría rumana.

La nueva generación del Dacia Duster está disponible por 11.660 euros, con precio de oferta y financiación, tracción delantera y 115 CV de potencia. Hablamos de un precio más accesible que el de un pequeño SUV (ver precios y ofertas del Nissan Juke) y más propio de un utilitario pequeño, como el SEAT Ibiza, que arranca en los 11.860 euros (ver precios y ofertas del SEAT Ibiza).

Más imágenes del Dacia Duster:

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...