ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo SET de LEGO Technic del Ferrari 488 GTE quiere robar tus escasos ahorros

El otro día os hablamos del bonito set que LEGO Technic ha lanzado del McLaren Senna GTR, un set de apenas 50 euros con un gran nivel de detalle y no pocas horas de diversión, a un precio razonable. Una de cal y una de arena. El Senna GTR no era un maltratador de tus ahorros, pero este nuevo Ferrari 488 saqueará tus escasos fondos ahorrados. Y lo hará sin compasión. Es una fiel reproducción de nada menos que 1.677 piezas del Ferrari 488 GTE de competición, y se venderá en España por un precio menos «amable». Costará la friolera de 179,99 euros.

Aunque es un precio elevado, hay que tener en cuenta que este set de LEGO Technic es un set altamente detallado de grandes dimensiones, comparable en filosofía al set del Porsche 911 RSR o al reciente set del nuevo Land Rover Defender. Y por tanto, tiene un precio comparable a estos. No es tan grande ni detallado como los sets del Lamborghini Sián o el Bugatti Chiron, pero su precio es al final la mitad del de los sets insignia. Y creedme, os vais a divertir de lo lindo con este Ferrari 488 GTE. Para empezar, estamos hablando de casi 1.700 piezas.

Ferrari 488 Gte Lego 4

Me recuerda al precioso set del Porsche 911 RSR que LEGO Technic lanzó hace unos años.

Una vez montado, este Ferrari mide 48 cm de longitud, 21 cm de ancho y 13 cm de altura. Su proceso de montaje está indicado por su complejidad para mayores de 18 años, y su construcción demorará unas cuantas tardes, con una inversión importante de horas. Cuenta con multitud de piezas móviles y sistemas que replican a la perfección los presentes en el coche real. Tiene suspensión independiente y funcional, los pistones del motor se mueven y la dirección es accionada por el propio volante. Sus puertas se abren, y nos dejan ver su interior.

Está decorado tal y como lo está el 488 GTE «AF Corse #51», con el esquema de pintura tricolor que replica la bandera de Italia. Las pegatinas de los patrocinadores están donde deben estar, al igual que el gigantesco spoiler trasero. Si no me creéis, echad un ojo a las fotos de la galería de este artículo, donde lo podéis ver junto al coche de carreras. El próximo 1 de enero de 2021 se pondrá a la venta este nuevo set de LEGO Technic, a un precio de 179,99 euros en España. Es decir, debería llegar a tiempo para el día de Reyes. ¿Te has portado bien este año?

Ferrari 488 Gte Lego 1

Se pondrá a la venta el próximo 1 de enero.

Galería de fotos del Ferrari 488 GTE de LEGO

Cargando...