ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari KC23 o cómo conseguir que Ferrari te fabrique tu propio coche de carreras

La división más exclusiva de Ferrari acaba de hacer realidad el sueño de uno de sus acaudalados clientes. Hablamos por supuesto de la división Special Projects de Ferrari, esa gama donde muy pocas personas del mundo tienen acceso, pero en donde alguien ha conseguido que Ferrari le fabrique su propio coche de carreras totalmente a medida. Su nombre es Ferrari KC23 y es el juguete definitivo para todos aquellos amantes de los Tracks Days.

Conocido también como Ferrari SP57, que es la fórmula interna con la que se denominan a este serie de comisionados, el nuevo Ferrari KC23 es un trabajo del Styling Center de Ferrari para dar vida a un coche de carreras alejado de cualquier normativa de homologación y dando rienda suelta a la imaginación de los diseñadores de la firma italiana.

La base para su creación ha sido el Ferrari 488 GT3 EVO, un coche de carreras cuya última evolución data de 2020, pero que ha conseguido acumular un importante palmarés en el calendario internacional con nada menos que 530 victorias y 119 campeonatos, convirtiéndolo así en el Ferrari de carreras más exitoso de la historia. Dado que el 488 GT3 EVO será sustituido por el ya presentado 296 GT3, este one-off se presenta como un mangnífico homenaje.

Desde el punto de vista estético, el trabajo realizado por Ferrari con este KC23 es realmente llamativo. Poco quedan de las líneas originales de los 488, encontrándonos con una carrocería esculpida en fibra de carbono, de formas orgánicas y con soluciones muy interesantes como son las puertas con apertura vertical, la iluminación LED en la zaga, el enorme alerón posterior o el trabajado frontal en pos de conseguir el mejor rendimiento aerodinámico y a nivel de refrigeración de componentes.

En el interior se mantiene la atmósfera de coche de carreras y descubrimos un puesto de conducción de verdadero vehículo de competición. En el apartado técnico Ferrari no ha ofrecido detalles sobre la configuración o prestaciones que será capaz de ofrecer el KC23, pero teniendo en cuenta la base empleada para su desarrollo, lo lógico es pensar en un motor 3.9 V8 Twin-Turbo que rondará entre 600 y 700 CV, el uso de una transmisión secuencial y un peso lo más ajustado posible para conseguir un 0-100 Km/h en el entorno de los 2,8 segundos y una velocidad máxima por encima de los 300 Km/h.

Cargando...