CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Ferrari ya tiene fecha para su pecado original

Javier López | @jlopezbryan96 | 24 Mar 2022
Ferrari Purosangue Adelanto Fecha Llegada
Ferrari Purosangue Adelanto Fecha Llegada

El Ferrari Purosangue es el pecado original de Ferrari, la antítesis de lo que debería ser un retoño de la firma del Cavallino Rampante, eso que Ferrari prometió que nunca gestaría. Primero lo vimos a través de unas filtraciones y ahora es la propia casa italiana la que comparte una imagen oficial a modo de adelanto del que será su primer SUV y acompañada de un mensaje que cumple los mayores temores de los más adeptos petrolheads: "llegará este mismo año 2022."

Y es que, ¿a quién pretendían engañar? Porque cuando Lamborghini, Porsche y Aston Martin se suman a la moda de los SUV, Ferrari ha de hacerlo también si no quiere quedarse sin su trozo del pastel. Aún así, la casa italiana se ha tomado cometer este pecado con calma, aunque con el supuesto buen motivo de crear al SUV más rápido de la historia.

El pecado original de Ferrari, todo lo que sabemos sobre el nuevo Purosangue

Aunque bien es cierto que la imagen proporcionada por Ferrari busca esconder al Purosangue en la penumbra, nos sirve para confirmar que su fisionomía encaja con la filtración de hace apenas un mes. Sus líneas angulosas y cortantes cuadran con ese SUV gris que estaba siendo rematado en Maranello, donde Il Commendatore, Enzo Ferrari, dejó muy claro que su Ferrari favorito es "el que no se ha construido y que aún tengo que crear" pero, ¿encajaría el Ferrari Purosangue ahí?

Sea como fuere, los tiempos que corren y los gustos del mercado son los que dictan sentencia, y la firma del Cavallino ha sucumbido. Pero lo que no ha hecho es permitir que se filtre información sobre su primer SUV, modelo del que, quitando su estética, no se sabe prácticamente nada.

Los rumores y las conjeturas apuntan a que el Ferrari Purosangue contará con tres mecánicas en su gama en busca de enfatizar ese carácter polivalente dentro de lo polivalente que puede ser un SUV con más de 600 CV. Los primeros escalones estarán cubiertos por un V6 y un V8, ambos propulsores sobrealimentadas por turbo y, supuestamente, una de ellas hibridada.

Pero el decoro del SUV de Ferrari estará motivado por ese motor que nunca debería desaparecer, un V12 atmosférico. De momento ha sido con este con el que el Purosangue se ha dejado ver y escuchar en Fiorano dándolo todo y ofreciendo un cántico celestial. Aunque sus prestaciones son un misterio, se augura que la potencia en la variante tope de gama podría sobrepasar los 700 CV.

En verano podría ser la puesta de largo del temido Ferrari Purosangue

Pero el misterio del Ferrari Purosangue no solo está servido con sus mecánicas y capacidades sobre el asfalto, sino también con su fecha de llegada. Y es que, de momento, la casa italiana no se ha atrevido a dar un día concreto pese a tener todo listo para que su primer SUV debute en busca de saciar su sed de Lamborghini Urus, Porsche Cayenne y Aston Martin DBX.

No obstante y ateniéndonos a las palabras de la propia Ferrari, será a lo largo de este año 2022 cuando el Purosangue se presente. Esto se traduce en que la firma podría aprovechar algún evento veraniego para llevar a cabo la puesta de largo de su SUV, tal y como Pebble Beach o Goodwood.

Galería Porsche Cayenne:

20
FOTOS

Galería Lamborghini Urus:

128
FOTOS

Galería Aston Martin DBX:

38
FOTOS