ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El SUV por el que merece la pena esperar para comprar un coche se destapa en sus primeras imágenes, y sí, se llamará 600

Si una fórmula funciona, aprovéchala y, sobre todo, no la cambies.

Esa parece ser la máxima de FIAT, que en 2007 daba un paso importante que, a la postre, definiría el devenir de la marca. Aquel año se producía el lanzamiento de un nuevo FIAT 500 que apostaba por lo retro y que trataba de ser una reinterpretación moderna del cinquecento de finales de los años cincuenta.

Con los años, la gama FIAT 500 crecería en consecuencia, convirtiéndose en toda una gama de productos que, en todos los casos, trataban de adaptar esa imagen juvenil y desenfadada del 500 a diferentes carrocerías, incluyendo monovolúmenes y SUV.

El FIAT 600 es un nuevo SUV que debería llegar a los concesionarios con motores gasolina y en versión completamente eléctrica

Un SUV compacto que se llamará FIAT 600

El próximo gran lanzamiento de FIAT será precisamente un SUV. Un producto que, por si no fuera poco, recuperará una denominación, la del FIAT 600, especialmente popular en España por la licencia de SEAT y por tratarse del coche que, de alguna forma, motorizó a nuestro país.

Evidentemente este nuevo FIAT 600 no tiene nada que ver con el utilitario de los años cincuenta. Pero, independientemente de su nombre, este FIAT 600 es la prueba fehaciente de que la fórmula del 500 presentado en 2007 funciona y que FIAT quiere seguir aprovechándolo completando la gama con este nuevo SUV.

Como curiosidad, FIAT ha desvelado su coche siguiendo una estrategia atípica. La de mostrarnos el FIAT 600 rodando por diferentes ciudades, en un vídeo promocional, producido para presentar el apoyo de la marca italiana al Encuentro Mundial sobre Fraternidad Humana «Not Alone» organizado por la Fundación Vaticana «Fratelli Tutti», que tuvo lugar este fin de semana.

FIAT sigue explotando la fórmula de la reinterpretación moderna de los rasgos del 500 de finales de los años cincuenta

Fiat 600 Primeras Imagenes 01

Un SUV compacto y atractivo visualmente

En el vídeo adjunto a este artículo, y en las capturas que de él hemos tomado para ilustrarlo, ya se antojan algunos de los detalles clave de este crossover. De nuevo, la silueta redondeada más característica de las gamas 500 de 2007. También un diseño de faros con una firma lumínica ovalada, partidos a modo de párpado, que no solo trata de ser una reminiscencia de los FIAT más clásicos, sino también preservar la personalidad que probablemente haya sido una de las claves del éxito del 500.

A bordo, se deja ver también un salpicadero sobre el que destaca una pantalla horizontal y panorámica, completamente separada de una instrumentación completamente digital tras el volante.

Salvo sorpresa, se espera que el FIAT 600 llegue a los concesionarios españoles en versión gasolina, etiqueta C, y en versión completamente eléctrica, con etiqueta Cero Emisiones

Fiat 600 Primeras Imagenes Adelanto 04

Un SUV disponible con motores eléctricos y gasolina

La plataforma y la tecnología de este FIAT 600 será exactamente la misma de otro de los grandes lanzamientos de este año, el Jeep Avenger. Y eso implica que, con total seguridad, lo veremos con una mecánica completamente eléctrica, la del 600e que precisamente vemos en estas imágenes, con 156 CV, y una autonomía en el entorno de los 400 kilómetros.

El Avenger también ha dispuesto de una mecánica de gasolina de 100 CV de potencia, al menos en algunos mercados en los que, como el nuestro, la transición hacia el vehículo eléctrico va a un ritmo más lento del esperado en Europa. De manera que, salvo sorpresa, este nuevo FIAT 600 también debería llegar a los concesionarios españoles con al menos estas dos motorizaciones, la eléctrica, y la gasolina.

Si se mantiene lo ya visto en el Jeep Avenger, el FIAT 600 debería ser algo más corto y compacto que el FIAT 500X, situándose en el entorno de los 4,08 metros, frente a los 4,25 metros del 500X. En el largo plazo el FIAT 600 debería sustituir al 500X, aunque se espera que, durante un tiempo, ambos convivan en los concesionarios.

Cargando...