ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Fiat busca reinventarse recordando a uno de sus modelos más queridos con el Grande Panda que será eléctrico e híbrido

De aquellos extraños bocetos con diseños y colores algo psicodélicos que mostró Fiat no hace mucho ha nacido el Fiat Grande Panda, que será el primero de una nueva serie de modelos inspirado en el mítico Panda de primera generación. De momento hay pocos detalles, si bien es interesante el hecho de que se levantará sobre la plataforma multienergética STLA Smart, asegurando que habrá tanto una versión híbrida como una eléctrica.

Claro homenaje al Panda de Giugiaro

La firma italiana vuelve a utilizar el nombre de Grande como ya hizo con el Grande Punto décadas atrás – un modelo que empezó como la versión más amplia del Punto original y que al final acabó convirtiéndose en el Punto a secas con el paso de los años. De esta manera, Fiat diferencia el Panda actual (que de momento seguiría fabricándose en Italia hasta 2029, siendo de los modelos más vendidos en su país de origen) de este nuevo Grande Panda.

Mientras que el actual Panda se corresponde con el segmento A, los turineses confirman que el Grande Panda se destinaría al segmento B, aunque trataría de diferenciarse precisamente por el tamaño, ya que se queda por debajo de los 4 metros de longitud (3,99 metros). Fiat no ha especificado ni el ancho ni el alto del Grande Panda, si bien tendría como misión lograr una habitabilidad para 5 personas.

Este Grande Panda será tanto eléctrico como híbrido

Nuevo Fiat Grande Panda eléctrico y híbrido, combinando sostenibilidad y diseño.

Su diseño de líneas limpias y líneas de perfil más que definidas recuerda con claridad al modelo del que se parte: el genial diseño que logró Giugiaro hace más de cuatro décadas. Aún así, se ha querido darle una imagen de fuerza y robustez, como se trata de hacer con muchos SUV del segmento B y C actuales. En el frontal se destaca la malla cuadrada de la parrilla, unidas a cada lado a los faros en forma de cubo, así como el cubrecárter asomando por debajo del parachoques delantero.

Otro detalle estético curioso es que aparecen las letras Panda en una impresión tridimensional, un homenaje al Panda 4×4, del cual se sigue recordando (y valorando a buen precio) la versión Sisley, además de las llantas de 17 pulgadas mostradas en estas primeras imágenes. Será un coche que se venda tanto en Europa como en Oriente Medio y África.

Habrá más modelos junto al Grande Panda en los próximos años

Fiat, que celebra en este 2024 su 125 aniversario, no ha detallado para cuando tendremos las primeras unidades del Grande Panda rodando por las calles. En cambio, sí que ha destacado que junto al Grande Panda vendrán más integrantes de la familia, un nuevo vehículo cada año hasta 2027. En principio, todos utilizarían la plataforma STLA Smart con la posibilidad de que sean eléctricos o híbridos, adaptándose a un gran abanico de necesidades del público objetivo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Vista lateral del Fiat Panda mostrando el diseño de la carrocería y las llantas.
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 1.406 €  14.894 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...