ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Fiat Panda recibe pequeñas actualizaciones en su 40 aniversario

El Fiat Panda cumple 40 años desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, y coincidiendo con su décimo cuarto cumpleaños la marca turinesa ha actualizado su gama con pequeños retoques estéticos, nuevos niveles de equipamiento, y como viene siendo norma en las últimas novedades, con una mayor conectividad y tecnología mild-hybrid. Con todo ello pretenden seguir manteniéndose entre los líderes de su segmento, y es que en Italia lleva 8 años siendo el urbano más vendido y un aliado perfecto para todos los rent-a-car europeos.

El 1.0 mild-hybrid ahora disponible en toda la gama

Fiat Panda Cross 2021 02

Uno de los puntos principales de este Panta 2021 es la nueva gama de acabados que se articula en cinco niveles: Panda, City Life, Sport, City Cross y Cross. El primero de ellos se trata de la típica espartana versión de acceso, siendo mucho más recomendable el segundo de ellos, que ya incluye llantas de aleación de 15 pulgadas y un mejor infroentretenimiento. El Sport añade detalles visuales más deportivos, como su propio nombre indica, como llantas de 16 pulgadas y elementos en color de la carrocería, además de una mayor dotación de serie. Respecto a esos cambios estéticos, nos encontramos con unos paragolpes y llantas de nuevo diseño y la incorporación de dos nuevos tonos a la paleta de colores.

En cuanto a los niveles City Cross y Cross, se tratan de dos versiones con un aspecto más campero, disponibles ambas con tracción delantera y 4×4 en el tope de gama Cross. Así, para dotarle de esa estética off-road cuenta con una mayor altura libre al suelo, barras longitudinales en el techo, protecciones en los bajos en color plata y ganchos rojos tras las rejillas para ser remolcado.

Fiat Panda 2021 08

A nivel tecnológico dispone de un sistema de infoentretenimiento (según niveles de acabado) con la última versión del S.O. Uconnect con una pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, incluyendo además en el propio salpicadero un soporte para colocar nuestro smartphone. También cabe destacar que en la elaboración de ciertos elementos, como el salpicadero y el revestimiento textil de los paneles de las puertas, se han empleado materiales reciclados.

Finalmente, la versión mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT que conocimos hace unos meses estará disponible en toda la gama como reemplazo del 1.2 de 69 CV. Así, esta nueva motorización homologada bajo la Euro-6d cuenta con un 1.0 gasolina de tres cilindros de 70 CV apoyado por un pequeño motor-generador eléctrico (BSG) acoplado a la correa de accesorios, el cual es capaz de entregar una potencia máxima de 3,6 kW (4,9 CV), acumulando en una batería de iones de litio la energía procedente de las fases de frenado y desaceleración. Además de esta motorización de hibridación suave también existen otras de gasolina, metano y GLP.

Fiat Panda 2021 05

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.050 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...