Ford Focus RS Heritage Edition: tu última oportunidad, en edición especial y con 375 CV

 |  @ClaveroD  | 

El final de la actual generación del Ford Focus está próximo, de hecho es cuestión de semanas que Ford paralice la fabricación del modelo para dar la bienvenida a su nueva generación que ya hemos adelantado con la primera imagen del Focus sin camuflaje. Con esta despedida no sólo diremos adiós al Focus, sino también a su versión más extrema el Ford Focus RS. Pero para que el adiós sea menos amargo, Ford ha preparado una edición especial Ford Focus RS Heritage Edition

Una despedida por todo lo alto que lleva a 50 Focus RS hasta los 375 CV

El próximo 6 de Abril el Ford Focus RS echará el cierre a su producción y con ello se da el pistoletazo de salida a su sustituto. Pero antes de ello en Reino Unido, uno de los mercados más importantes del modelo, han decidido dar una despedida por todo lo alto al Focus RS. La versión más deportiva del Focus se ha convertido en esta generación en todo un referente, uno de los reyes entre los Hot Hatch gracias a píldoras como el Drift Mode que han conseguido poner tan de moda.

375 CV para el Ford Focus RS más potente jamás fabricado

Ford UK comercializará 50 unidades del Ford Focus RS Heritage Edition, una edición limitada que incluirá además una configuración específica bastante llamativa. Todos los Focus RS Heritage Edition irán pintados en color Deep Orange con llantas, alerón RS, retrovisores y pinzas de freno pintadas en color gris. En el interior se empleará una configuración de piel y alcántara para sus asientos, añadiendo todas las posibilidades en equipamiento disponible sin coste extra alguno.

Pero lo mejor está bajo su anaranjada carrocería. Como buen homenaje de despedida, los Ford Focus RS Heritage Edition también incluirán una nueva puesta a punto de sus mecánicas 2.3 EcoBoost para alcanzar los 375 CV de potencia (+25 CV) y los 480 Nm de par (+40 Nm). A nivel de prestaciones Ford no ha comunicado que estos cambios afecten a las cifras del Focus RS, pero aún así son un suculento broche final. El precio de cada una de estas 50 unidades de Ford Focus RS Heritage Edition será de 39.895 libras, unos 44.849 euros al cambio actual. Desde luego una verdadera pena el que Ford no se haya animado a lanzar esta versión final en otros mercados.

Lee a continuación: Vídeo: cómo instalar el Drift Stick en tu Ford Focus RS de forma rápida y muy sencilla

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • ThePgR777 .

    480 nm, que se dice pronto

  • X 2.0

    Nunca me ha gustado la estética base de este modelo. Pero hay que reconocer que en su tope de gama ha estado muy a la altura, hasta el punto de hacernos olvidar a muchos que sigue sin llevar tracción 4×4.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.