Primera imagen del nuevo Ford Focus 2018 tras ser cazado sin camuflaje

 |  @ClaveroD  | 

La nueva generación del Ford Focus parece que será presentada en apenas unas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra, sin embargo ya podemos ver cuál será el aspecto del Ford Focus 2018 a través de esta primera imagen realizada durante lo que parece ser una sesión fotográfica del Focus de cara a su lanzamiento. El compacto de Ford promete sufrir una gran revolución para esta nueva generación y su diseño ya apunta maneras.

El Ford Focus 2018 presenta un diseño deportivo que parece evolucionar los rasgos estrenados en el nuevo Fiesta

En esta primera imagen filtrada del Ford Focus podemos ver cómo será su diseño, por lo menos en lo referente a su vista lateral. El Focus 2018 cambia de forma considerable su diseño, encontrando unas líneas mucho más marcadas que en su generación saliente, destacando el paso de rueda trasero que acoge un prominente nervio que acentúa lo musculoso de su nuevo diseño.

Es justo resaltar que en esta imagen parece que estamos ante una unidad equipada con un nivel de acabado ST o ST Line, de claros tintes deportivos en su alerón trasero, en las pinzas de freno pintadas en color rojo o en el faldón trasero. El nuevo Ford Focus seguirá defendiendo la idea de ser un producto global, sin embargo su desarrollo y diseño se ha realizado en Europa y por ello podemos esperar un salto cualitativo de cara a competir con modelos como el SEAT León, el Peugeot 308 o el Renault Mégane.

¿Qué esperamos del Ford Focus 2018?

Más allá de un diseño que evolucionará con respecto a lo ya visto en el Ford Fiesta, el Focus se convertirá en el modelo más importante que presentará Ford este año. En él descubriremos importantes novedades en seguridad, conectividad y asistencias a la conducción, la principal apuesta de todos sus rivales, pero además veremos como el uso de una nueva plataforma conseguirá mejorar su habitabilidad y reducir su peso, mientras que la eficiencia vendrá de mano de los nuevos motores EcoBoost donde destacará el tricilíndrico de 1 litro capaz de alcanzar los 140 CV y el también tres cilindros de 1,5 litros y 200 CV empleado por el Ford Fiesta ST.

Fuente: Autofans.be

Lee a continuación: 3 nuevas imágenes del Mercedes-AMG GT de 4 puertas nos confirman su debut en Ginebra

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

  • Luis

    Parece unacopia del BMW serie 1. Vereis que sorpresa cuando abrais la puerta trasera y el marco de la ventana os de un golpe en el pecho :)

    Por cierto, alguien va a ir a juicio por esta foto filtrada.

  • JrgExp

    Más que un Serie1, yo lo que veo es un Fiesta inflado/estirado. Otra marca más que entra en la política de tener clones de distintos tamaños :(

    Dicho esto, en general no me disgusta. Supongo que eso es un ST-Line. En conjunto no está mal.

  • Pope Volponi

    ¿Alguno notó a la mujer encima del Focus? Esta vez pienso que se trata de una filtración real, y no de esas supuestas “filtraciones”.

  • Rest

    Argggg…con esa lona negra encima no se aprecia nada bien :(

  • .Motorhome.

    Lo mejor de la foto es la mujer echando la bronca al fotografo.

    De momento, las llantas se me parecieron a Renault, el frontal a Kia y la trasera a Mercedes.

  • Tiqui Tiqui

    Como si me dicen que es un KIA, ya no tiene nada de personalidad ‘Focus’

  • F(Clemente)1

    A falta de verlo en detalle, creo que me gusta mucho, aunque le haya robado los faros traseros al DS5, tiene un look bastante deportivo (aunque esta es la ST-Line). De momento, seguro que me gusta más que la actual generación cuando salió, la cual detesto hasta los últimos años cuando ha salido el RS, etc, que adoro ahora

  • X 2.0

    Me gusta la línea, mucho mejor que el actual.

  • Bugatti Andrea Ettore

    Esta imagen me recuerda a un modelo especifico de alguna generación de la Subaru de la Impreza, no se que generación del Impreza.
    https://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2015/10/Subaru-Impreza-5-door-concept-side-view.jpg

  • Bugatti Andrea Ettore

    El pilar trasero “C” un claro homenaje a la identidad de BMW 1-series.
    https://uploads.disquscdn.com/images/2a25c3ce72c7014084aa5e1d41606da8e77088831cf98116e52df2b195944a3d.jpg

  • emjpshyco

    Anda, si es un Opel Astra.

  • 4×4 de corazon

    Solo espero que tenga mejor comportamiento que la unidad saliente

  • Germán Medina Pérez

    Si bien perdió algo en la parte posterior de lo que ya estábamos acostumbrados del Focus, pues es una evolución normal que tiende a parecerse a muchos modelos actuales, sobre todo en el lateral y faros traseros muy Fiat Tipo 5 puertas. Hay que esperar a ver bien el frontal y la parte trasera para opinar. Lo que veo por ahora me gusta.

  • 206gti

    si parece un Hyundai i30 noo me jodas… se han lucido XD