ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Menos todocamino, más todoterreno, así es el nuevo SUV que podría llegar a Europa fabricado en España

Se llama Ford Bronco Sport. Pero más allá de lo que diga su nombre sus orígenes no son los del Ford Bronco, un todoterreno de raza, un producto pasional y de halo, que Ford acaba de estrenar en Europa.

¿Todoterreno o SUV?

Ford tuvo la brillante idea de aprovechar la imagen de su nuevo todoterreno, del regreso del mítico Ford Bronco, para crear un producto que no es un 4×4 al uso, sino un SUV, pero con una estética muy campera y con buenos mimbres para incursiones fuera del asfalto. Una propuesta muy interesante que nos recuerda a la de otros SUV que, pese a estar pensados para el asfalto, siguen siendo muy competentes en pistas sin asfaltar e incluso afrontando ciertas pruebas todoterreno no demasiado exigentes, como algunos de los modelos de la gama Jeep o Land Rover.

De hecho, el Ford Bronco no solo es un SUV con aspecto campero y sin problemas para salir del asfalto, sino que en Estados Unidos dispone también de una versión específica para tales cometidos, denominada Badlands.

El Ford Bronco Sport podría llegar a Europa y producirse en Valencia, siendo este un SUV con aspecto de todoterreno pero también con mimbres para salir del asfalto

Algo más que un SUV, sin llegar a ser 100% todoterreno

El anuncio de la producción de un nuevo modelo en Almussafes ha sido, sin duda, una de las noticias más importantes de la última semana. Ford añade un nuevo modelo que, junto a Kuga, se producirá en su fábrica de Valencia. Nuestro colega Alex Adalid en SoyMotor apuntaba que ese modelo no será otro que el Ford Bronco Sport.

El Ford Bronco Sport comparte plataforma y tecnología con un modelo muy conocido en Europa y que, como os decíamos, también se fabrica en Valencia, el Ford Kuga, siendo algo más corto y compacto que este. El Ford Bronco Sport sería de alguna forma un Ford Kuga «vestido» de todoterreno, pero algo más que un SUV y próximo a la idea de todoterreno.

¿Pero hasta qué punto podemos clasificar al Ford Bronco Sport como todoterreno?

Un SUV más próximo a la idea de un todoterreno

El Bronco Sport más todoterreno

Aún no se anunciado oficialmente que el Ford Bronco Sport vaya a llegar a Europa y aún menos cómo se perfilaría su gama. Pero sí conocemos cómo es la gama Ford Bronco Sport en Estados Unidos, donde además dispone de una versión Badlands, que sería la más todoterreno. En Estados Unidos, Ford ofrece incluso algunos paquetes off-road en otras versiones, para mejorar sus capacidades fuera del asfalto.

La versión Badlands no solo goza de una estética más atrevida, sino que es también la que puede disponer de una configuración realmente todoterreno, incluyendo de serie los neumáticos A/T de mayor diámetro (y rueda de repuesto completa), sistema de tracción total con caja de transferencia de refrigeración líquida, con bloqueo de diferencial trasero y central y unas cotas realmente competentes.

A continuación la relación de cotas del Ford Bronco Sport en sus diferentes líneas de acabado y equipamiento con respecto a la versión Badlands en su configuración más todoterreno:

Bronco Sport Badlands
Neumáticos Hasta A/T R17 Hasta A/T R17 de 29″
Altura libre mínima 20,1 cm 22,4 cm
Ángulo de ataque 21,7º 30,4º
Ángulo de salida 30,4º 33,1º
Ángulo ventral 18,2º 20,4º
Profundidad de vadeo 45 cm 60 cm

Seguiremos muy atentos a las novedades que nos lleguen desde Valencia y ante la posible llegada de un modelo que, sin duda, aportaría mucho aire fresco al segmento en España.

Cargando...