Lo mejor del Ford Edge en 9 fotos de Instagram

 |  @davidvillarreal  | 

Los clientes cada vez somos menos reacios a adquirir un gran SUV. Aquellos todoterreno de antaño, que a menudo descartábamos por ser muy caros y tragones por su consumo ya no lo son tanto. Y productos como el Ford Edge se convierten en la alternativa perfecta para aquel que quiere un gran todocamino, con pose elegante y premium, mucho espacio, buen equipamiento, y un aspecto muy norteamericano, digno de un buen Ford. El Ford Edge ha sido uno de los últimos grandes todocamino que ha pasado por nuestras manos y del cual ya os hemos ido proporcionando muchos detalles desde nuestras redes sociales y, sobre todo, desde Instagram. Detalles, e imágenes, que vamos a recopilar en esta entrada con 9 fotos de Instagram.

El Ford Edge es un todocamino que, tras hacer las Américas, llega a Europa con un aspecto robusto y estadounidense, cierto toque de exclusividad y tracción a las cuatro ruedas en toda la gama

Lo más destacado del Ford Edge es, sin duda, su estética. Definitivamente no estamos ante un Ford Kuga estirado, sino ante un producto de pose robusta y diseño bien diferenciado del resto de productos de Ford que gana 30 centímetros en longitud con respecto al Kuga. 30 centímetros que se traducen, sobre todo, en mucho espacio. Con una capacidad de 507 litros, el espacio del maletero del Ford Edge es una de las razones que más deberían pesar en nuestra decisión a la hora de escogerlo.

En cualquier caso es probable que el detalle que más nos llame la atención sea el de su estética.

Hablando de su estética, el detalle más característico del Ford Edge lo encontramos en su parrilla frontal, de tamaño genero, y muy vertical. Es el rasgo que mejor nos lleva a recordar que estamos ante un todocamino que originalmente fue creado para Estados Unidos y que desde hace poco se ha convertido en global, para llegar a mercados como el europeo.

La gran ventaja del Ford Edge la encontramos en su inmenso maletero, pero a diferencia de otros grandes SUV solo está disponible con 5 plazas. La opción de 5 plazas es la más demandada en esta categoría y la sexta y la séptima plaza no suelen ser muy espaciosas en los coches que ofrecen una tercera fila de asientos. Pero no hubiera estado mal la existencia de una alternativa de 7 plazas, aunque fuera como un extra opcional.

Más allá de la gran ventaja que ofrece su espacioso maletero, el Ford Edge también cuenta con tres plazas traseras muy espaciosas y cómodas.

El Ford Edge definitivamente no es un todocamino barato y está en precios superiores a los productos de la competencia. Pero el Ford Edge cuenta de serie en toda la gama con tracción a las cuatro ruedas.

Y la tracción a las cuatro ruedas es un elemento muy útil para salir fuera de la carretera y enfrentarnos a pistas sin asfaltar. El Ford Edge no es un todoterreno puro, pero sí un vehículo muy apto para salir del asfalto.

La gama Ford Edge es bastante sencilla. Como ya os decíamos cuenta de serie con tracción total y la elección de motores se divide en dos alternativas, ambas diésel, el 2.0 TDCI de 180 CV y el 2.0 TDCI de 210 CV de potencia, este último equipado de serie con cambio automático Powershift.

El Ford Edge ya equipa una instrumentación digital a color, muy agradable, y visual, que se integra perfectamente en los indicadores analógicos del cuentarrevoluciones y el velocímetro.

En definitiva, el Ford Edge es una buena alternativa a otros grandes todocamino, como el Nissan X-Trail, con la particularidad de que el de Ford está disponible con tracción a las cuatro ruedas en toda la gama y goza de una estética muy atractiva y estadounidense.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Crash-test del Ford Edge en vídeo: 5 estrellas EuroNCAP

Solicita tu oferta desde 37.442 €
  • Kanzler

    No está mal y como no podía ser de otra manera, pésima estrategia de marketing.

    Cuando se está prohibiendo los Diesel en gran parte de Europa, Ford ofrece un camión solo con motor Diesel, ningún gasolina.

    Luego el mundo se sorprende como VW vende siempre mas y mejor.