Ford Explorer 2021: ¿el chollo entre los grandes SUV?

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Portada Analisis Clavero Ford Explorer

La nueva generación del gran SUV de Ford ha llegado a Europa y ya está a la venta, y es por ello por lo que hoy analizamos en vídeo, y a fondo, al Ford Explorer 2021. Un enorme SUV que busca competir en el difícil segmento de los grandes todoterreno con hasta 7 plazas, apuntando incluso a los modelos de corte premium. Pero esta apuesta tan ambiciosa tiene truco, y es que además de encontrarnos con un híbrido enchufable de 457 CV, el Explorer promete ser imbatible en relación calidad/precio.

El Ford Explorer tendrá 457 CV, etiqueta cero y 7 asientos de serie

La última generación del Ford Explorer ha llegado a Europa con la intención de meter al fabricante del óvalo azul en el difícil segmento de los grandes SUV, incluyendo entre ellos las variantes premium, y las de carácter más familiar con hasta 7 plazas. De esta forma el Explorer pretende, con sus 5.05 metros, convertirse en una alternativa para todos aquellos que buscan un SUV de marcado carácter familiar, pero capaz de salir del asfalto sin demasiadas complicaciones.

Una de las principales características del Ford Explorer 2021 es el hecho de que en Europa sólo se venderá con un motor híbrido enchufable, un esquema de propulsión de 457 CV de potencia máxima que combina un motor 3.0 V6 Turbo de 350 CV junto a un motor eléctrico de 100 CV y una transmisión automática de 10 velocidades con tracción total. Gracias a esta configuración será posible recorrer más 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, recibiendo la etiqueta cero emisiones y homologando un consumo WLTP de 3,1 l/100 Km.

Ford Explorer 2020 0320 001

La clave del Explorer 2021 es su relación calidad/precio, aunque seguimos hablando de un coche de 70.000 euros

La llegada del Ford Explorer a España se demorará hasta finales de año, teniendo que fijarnos en el mercado alemán para descubrir un precio desde 76.000 euros en Alemania antes de descuentos o promociones. Si nos fijamos en la gama de Ford en España, y las diferencias con el mercado alemán, el precio final del Ford Explorer 2021 quedaría en el entorno de los 70.000 euros con los posibles descuentos aplicados. En perspectiva, sus rivales más directos ofrecen más calidad y personalización, sin embargo su precio rara vez baja de los 90.000 o 100.000 euros.

Ford Explorer 2020 0320 004

Y es por ello por lo que, más allá del precio final, el punto que debemos tener más en cuenta en este Explorer es que ofrecerá una dotación de equipamiento muy abundante de serie, lo cual hacen que firme una relación calidad/precio muy atractiva frente a sus rivales.

Vídeo destacado del Ford Explorer

Lee a continuación: Explorer 2020: el anti Cayenne de Ford con 457 CV y 7 plazas ya tiene precio

Ver todos los comentarios 3
  • Rotodos Shur

    En serio ese motoraco se va a vender en España?

  • Elkano

    Me gusta el diseño y la motorización, pero pasa lo de siempre cuando un generalista se mete en terreno premium. 70.000€ puede ser un gran precio “para lo que ofrece” pero le falta ese plus que suele buscar el que se deja esas cifras. Para mi lo que mas falla es el interior. No puedes ofrecer un interior de aspecto tan simple por ese precio. Cuando salían en el video los del Range o el Q7 se quedaba todavía mas en evidencia...
    Me da que se va a vender menos que el Edge, que ya es difícil de ver y eso que “solo” vale 40.000€ el mas barato

  • ch460

    Pues sí que parece un buen precio-producto... para el que necesite una camioneta.