ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford F-150 Raptor R, bendita locura de 710 CV con el corazón del Mustang GT500

Ford prometió una pick-up capaz de plantar cara a la RAM TRX y hoy se ha hecho realidad. Se llama Ford F-150 Raptor R y es la preparación más extrema que jamás ha lucido una pick-up de Ford, dando un sonoro paso adelante con añadidos como es el uso del V8 del Ford Mustang GT500 o un todavía mejor equipo de suspensiones. Encontrar límites para semejante pick-up no será fácil, pero es precisamente por ello por lo que la nueva Ford F-150 Raptor R es el juguete definitivo para los amantes de off-road.

Si eres de esos a los que la F-150 Raptor le sabe a poco, no te preocupes porque en Ford Performance ya han pensado en la solución. La llegada de versiones deportivas de las principales rivales de la F-150, como es el caso de la todopoderosa RAM TRX, ha obligado a Ford a mover ficha para no dejar a su pick-up estrella en un segundo plano, lo que para los aficionados es toda una alegría al descubrir esta F-150 Raptor R.

2023 F 150 Raptor R Exterior

Ford ha rediseñado ampliamente el motor del Mustang GT500 para adaptar sus 710 CV al duro maltrato que supone el off-road

Más allá del diseño, donde ciertamente esta Raptor R aporta poco con respecto a la Raptor, donde debemos centrar nuestros ojos es precisamente en lo que no se ve a primera vista. Pues el grueso de los cambios de esta variante R se hayan bajo la carrocería. Empezamos bajo el capó delantero, espacio donde ahora late un 5.2 V8 sobrealimentado por compresor que ha sido derivado directamente del Ford Shelby Mustang GT500. Este V8 desarrolla 710 CV y 868 Nm en la F-150 Raptor R, descubriendo así una revisión específica en donde se ha buscado mejorar su respuesta en bajas revoluciones dadas las necesidades de par motor que existen en conducción 4×4, las exigentes condiciones donde tendrá que respirar y refrigerarse y el mal trato que deberá soportar intentando superar obstáculos imposibles.

A todo ello hay que sumar un sistema de escape especialmente puesto a punto para emitir un sonido gutural como pocos, culminando en una doble salida posterior en tamalo XL y en acabado negro brillante.

2023 F 150 Raptor R Exterior

La transmisión mantiene intacta su receta, contando con una caja de cambios automática de 10 relaciones por convertidor de par, reductora y un despliegue por todo lo alto en electrónica para adaptarse a cualquier superficie. Todo el grupo de transmisión sí que se ha reforzado para poder soportar el carácter del nuevo V8.

La otra gran novedad que trae esta F-150 Raptor R está en su tren de rodaje, descubriendo un nuevo esquema de suspensión con muelles y amortiguadores electrónicos específicos de FOX Racing, neumáticos BF Goodrich A/T de 37″ y refuerzos en ambos ejes para conseguir llevar la altura libre al suelo hasta los 333 mm, el recorrido de la suspensión delantera hasta los 330 mm y de la suspensión trasera hasta los 358 mm. Las cotas todoterreno quedan en un ángulo de ataque de 33,1º, un ángulo ventral de 24,4º y un ángulo de salida de 24,9º.

Cargando...