ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Bombazo! Primeras imágenes filtradas del nuevo Ford Fiesta ST, ¿el utilitario deportivo más picante del momento?

Siempre ocurre. Antes de un gran lanzamiento ocurren filtraciones. En este caso, han sido los griegos de autoblog.gr los que han encontrado un vídeo, oculto en el canal de YouTube de Ford, en el que se revela por primera vez al nuevo Ford Fiesta ST. Aunque será oficialmente presentado en un par de horas, os hemos querido ofrecer este aperitivo. En ek vídeo – una especie de gymkhana que transcurre en la fábrica de Ford en Colonia – se desata una persecución, que irrumpe en un estudio fotográfico, donde de forma poco sorprendente, se están tomando las fotografías oficiales de la versión más picante del nuevo Ford Fiesta.

Primeras imágenes del nuevo Ford Fiesta ST 2017

Parece más comedido que su predecesor, pero aún así está cargado de personalidad y detalles interesantes.

Es de color azul, del mismo azul que Ford Performance imprime a todos sus buques insignia últimamente. Además de ser azul, monta unas espectaculares llantas de 17 pulgadas, con un diseño que nunca antes habíamos visto en público. La mayor parte de cambios están en el frontal, donde una gran calandra tipo «nido de abeja» preside, flanqueada por un paragolpes con unos antinieblas de plástico negro, separados del conjunto visual. Si bien resulta bonito y deportivo, el problema es que es idéntico al Ford Fiesta ST-Line, con la única diferencia del emblema ST, las llantas y muy ligeros detalles.

Pensaba que Ford diferenciaría algo más a su buque insignia de la deportividad en pequeño formato. Y más allá de simples detalles, será poco distinguible de un ST-Line con motor diésel. Por fortuna, este vídeo nos confirma algo importante: el ST se seguirá vendiendo en formato de tres puertas. Sabíamos que el nuevo Fiesta se vendería con tres y cinco puertas, pero hasta el momento no teníamos confirmación empírica. Puedo dormir un poco más tranquilo. En la zaga, poco visible en este vídeo, Ford sí ha diferenciado más al ST de los ST Line, con un escape doble y un nuevo difusor, del color de la carrocería.

Me da la sensación que el nuevo Ford Fiesta ST es un coche más maduro, más discreto y menos gamberro que su predecesor. Ahora bien, eso tendremos que comprobarlo poniéndonos a su volante. Se espera que el nuevo Ford Fiesta ST monte un motor 1.6 EcoBoost, potenciado hasta los 200 CV aproximadamente. En unas horas tendremos más información, así como datos técnicos e imágenes de su interior. No os vayáis lejos.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...