ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Cómo suena el nuevo Ford Fiesta ST de tres cilindros? (vídeo)

He de reconocer que tengo muchas ganas de probar el último deportivo de Ford. También reconoceremos que la versión más deportiva del Ford Fiesta ya está generando debates internos entre el equipo de Diariomotor. El nuevo Ford Fiesta ST llega con un motor de tres cilindros y 200 CV de potencia, una filosofía muy diferente a la seguida hasta ahora, y a todo lo que podemos encontrar en el mercado, en su categoría. El Ford Fiesta ST tendrá que romper muchos prejuicios, entre ellos el del sonido que se presupone en un motor de tres cilindros. Con lo cual era razonable que nos hiciéramos esta pregunta, ¿cómo sonará el Ford Fiesta ST de tres cilindros?

El paso a los tres cilindros del Ford Fiesta ST

La estandarización de los motores turboalimentados en los deportivos pequeños ha allanado el terreno a un cambio aún más importante, el de pasar de motores de cuatro cilindros, a motores de tres cilindros, que es precisamente el aspecto más destacado de este Ford Fiesta ST. Si hacemos memoria, y recordamos los últimos modelos que hemos probado de esta categoría, los que tendrán que rivalizar con el nuevo Ford Fiesta ST, veremos que ya nos hemos acostumbrado a conducir pequeños deportivos que ya no requieren que su motor gire a un régimen muy alto para desarrollar sus prestaciones, como sucediera antaño con los atmosféricos, ni tampoco suenan tanto, por estar sobrealimentados por turbo.

Entendiendo que la sonoridad de estos coches depende en gran medida del sistema de escape, no hay razón para pensar que el Ford Fiesta ST deba sonar menos, o peor, que cualquiera de sus rivales. ¿Pero cómo sonará el nuevo Ford Fiesta ST?

Acostumbrados a los motores de cuatro cilindros y turbo, el paso del Ford Fiesta ST a un motor de tres cilindros no debería ser tan dramático como lo fuera el paso de motores atmosféricos a turbo

El Ford Fiesta ST y su sonido, en vídeo

Ford ya nos ha adelantado muchos detalles del nuevo Ford Fiesta ST y, sobre todo, el vídeo que puedes ver en esta entrada, en el que nos avanzan las tecnologías que equipará este coche, y en el que podemos escuchar cómo suena. Como solemos hacer en estos casos, os recordamos que este vídeo ha sido producido por Ford, con un fin más publicitario que editorial. Pero aún así nos sirve para contemplar el coche en movimiento, y escucharlo.

En el vídeo ya podemos intuir que este Ford Fiesta ST no suena nada mal y que, al menos en estas grabaciones, se antoja grueso, grave, y muy diferente a lo que nuestros prejuicios nos podían llevar a imaginar en un tricilíndrico. También apreciamos cómo su sonido no tiene demasiado que envidiar al de su predecesor. Si bien es cierto, será necesario esperar hasta que lo probemos para confirmar si su sonido es todo lo emocionante que cabría esperar en un coche como este, porque la producción y edición de un vídeo como este siempre deja margen para acentuarlo más.

Ford nos confirmaba que el nuevo Fiesta ST, con motor de tres cilindros, contará con un sistema de escape en cuyo desarrollo se ha trabajado mucho la sonoridad. Este sistema de escape contará con válvulas para modular el sonido, en función de sus modos de conducción, de manera que en modo Normal sea más tranquilo y silencioso, y en modo Sport se intensifique el sonido, encajando con una conducción más deportiva.

Más imágenes del Ford Fiesta ST 2018:

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...