ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Ford Mondeo abandona la gasolina, y solo se venderá como híbrido (o diésel)

La berlina media de Ford es un coche que está en la segunda mitad de su ciclo de vida comercial, y pertenece a un segmento en peligro de extinción. Ya se rumorea que su próxima generación será un crossover, pero con todo, sigue siendo una berlina muy competente, de excelente relación calidad precio. Ford acaba de anunciar que dejará de vender el Mondeo con motores convencionales de gasolina, reemplazando completamente a los gasolina por versiones full-hybrid. Por el momento, las versiones diésel del Ford Mondeo están a salvo.

¿A qué se debe esta decisión? Por una parte, a la necesidad de reducir las emisiones medias de dióxido de carbono en la que se encuentran sumidos prácticamente todos los fabricantes. Por otra parte, se debe a la buena recepción comercial que está teniendo esta versión híbrida, especialmente entre conductores profesionales y flotas de empresa – no es ningún secreto, es un coche muy popular entre conductores de VTC. Durante los primeros siete meses del año, a nivel europeo, ha incrementado su cuota de mercado en la propia gama Mondeo en nada menos que un 25%.

En comparación con el año 2019, el Mondeo híbrido ya supone un tercio de las ventas totales de la berlina en Europa.

2019 Ford Mondeo Hybrid

Además, es una versión tremendamente popular en mercados como Italia, donde el 75% de los Mondeo vendidos son híbridos. Un híbrido completo es un coche muy interesante, especialmente en entornos urbanos, o para conductores que no recorran grandes distancias anualmente. En el caso de los Ford Mondeo, un aliciente es que la versión full-hybrid se puede asociar a las carrocerías tanto sedán como Sportbreak familiar. Esta versión familiar con mecánica full-hybrid es una rareza en el segmento, y solo Ford la ofrece en la actualidad en Europa.

La mecánica full-hybrid del Ford Mondeo es muy similar a la de coches como el Toyota Camry en funcionamiento y disposición técnica. Combina un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros de ciclo Atkinson y 140 CV, con un motor eléctrico de 120 CV, una caja de cambios de variador continuo y una batería de iones de litio de 1,4 kWh de capacidad. El resultado son 187 CV, 5,5 l/100 km de consumo medio según el ciclo WLTP y una flamante etiqueta ECO de la DGT. Esta versión híbrida reemplaza a la versión 1.5 EcoBoost de gasolina, de 165 CV de potencia.

Fordmondeo Hybrid 10

El Ford Mondeo se produce en Almussafes, Valencia.

La gama seguirá contando con alternativas diésel, aunque en la nota de prensa Ford solo explicita las 2.0 EcoBlue de 120 CV. A falta de confirmarlo, no podemos asegurar que los 2.0 TDCi de 150 CV y 190 CV continúen estando en la gama Mondeo. Pero sea como fuere, habrá alternativa diésel para aquellos clientes que recorran muchos kilómetros anualmente.

Galería de fotos del Ford Mondeo 2020

Logo de la marca ford Ford Mondeo Sportbreak
Ahorra 8.296 €  26.866 €

Un familiar con un maletero y abundante equipamiento de serie, además de precios acertados con las promociones. Resulta interesante la posibilidad de incluir la tracción total a las cuatro ruedas y, para los amantes del lujo, la terminación Vignale con una rica dotación de serie

Ficha Mondeo Sportbreak
Solicita tu oferta
Cargando...