CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Ford confirma el regreso de un icono, el Mustang Mach 1

David Clavero | @ClaveroD | 30 May 2020
2021 Mustang Mach 1
2021 Mustang Mach 1

La gama del Ford Mustang sigue creciendo en versiones y la próxima en llegar será una de sus más icónicas variantes: el Ford Mustang Mach 1. Así lo acaba de confirmar Ford Performance, quien ya trabaja en el desarrollo de esta nueva versión del pony car para seguir ampliando los "sabores" qué ofrece el Mustang en el mercado. Con un lanzamiento previsto para el año 2021, el nuevo Ford Mustang Mach 1 pretende convertirse en una de las variantes más deportivas y codiciadas de la gama.

El Mach 1 empleará el 5.0 V8 atmosférico más potente de la actual gama Mustang

Aunque la oferta actual del Mustang ya permite escoger entre muchas y diferentes posibilidades, desde Ford Performance quieren cubrir el espacio que existe entre los motores 5.0 V8 y 5.2 V8, o lo que es lo mismo, el gap existente entre la gama Ford Mustang y las versiones Shelby. Y para conseguirlo han decidido volver a apostar por el Mustang Mach 1, convirtiéndolo en el máximo exponente de la gama Mustang convencional.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ya en desarrollo, el nuevo Ford Mustang Mach 1 tendrá como principal atractivo la integración de una puesta a punto específica que afecte a suspensiones y frenos, además de un kit de carrocería propio. Pero a todas luces será su motor el que acaparará todas las miradas, pues bajo el capó del nuevo Mach 1 2021 descubriremos una nueva evolución del 5.0 V8 "Coyote" para desarrollar más potencia. Esto quiere decir que su potencia máxima se podría acercar a los 500 CV, quedando así por encima del Mustang Bullitt que es en la actualidad la versión más potente de ese propulsor con 459 CV.

Con este nuevo Mustang Mach 1 encontraríamos además la posibilidad de verlo en Europa, algo que no sucede por ejemplo con las variantes firmadas por Shelby. De este modo, los fans del Mustang que no quieren dar el paso a los mucho más radicales y caros GT350 y GT500 tendrán en el nuevo Mach 1 el candidato perfecto.

Vídeo destacado del Ford Mustang