Ford aumenta la familia 1.0 EcoBoost con el nuevo Ford Fiesta Active

 |  @HerraizM  | 

Ford se ha servido del nuevo Ford Fiesta Active, la versión más aventurera del Ford Fiesta, para presentarnos una nueva motorización, un nuevo propulsor bajo la denominación EcoBoost que se convierte en la mecánica de acceso, por potencia claro, a esa familia de motores articulada alrededor de un motor de tres cilindros.

El motor 1.0 EcoBoost de 85 CV por ahora sólo está disponible en el Ford Fiesta

Con el inicio de la comercialización del Ford Fiesta Active nos hemos encontrado con el nuevo motor 1.0 EcoBoost de 85 caballos, un propulsor que sustituye al 1.1 Ti-VCT de igual potencia. Este motor, el 1.1 Ti-VCT era un bloque atmosférico derivado precisamente del 1.0 EcoBoost.

Por ahora este propulsor sólo se encuentra disponible en la gama del Ford Fiesta y de hecho sólo nos lo encontramos asociado al acabado Active aunque la lógica nos lleva a pensar que próximamente estará disponible en el resto de acabados y en otros modelos de la marca. Por ejemplo en la gama del Ford Ka+ sigue estando el 1.1 Ti-VCT de 85 caballos, quizá pronto nos encontremos también con este 1.0 EcoBoost de también 85 caballos.

El motor 1.0 EcoBoost, turbo y de 3 cilindros, ya está disponible con 4 niveles de potencia

Recordemos que ahora con este nuevo rango de potencia el 1.0 EcoBoost pasaría a estar disponible con 4 niveles de potencia diferentes, con 85, 100, 125 y 140 caballos.

Con esta motorización el Ford Fiesta Active tiene un precio de partida con descuentos de 12.800 euros, sin los descuentos hablaríamos de un utilitario de 18.545 euros.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños

Si estás pensando en comprar un coche como el Ford Fiesta o como algunos de sus rivales, el Peugeot 208, el SEAT Ibiza, el Renault Clio… no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños para conocer todas las alternativas del segmento y sus correspondientes precios.

Lee a continuación: El Ford Fiesta Active es el Ford Fiesta que quiere enfrentarse al SEAT Arona y ya sabemos su precio

Ver todos los comentarios 0