ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Ford Ranger con la que podrás hacer 4x4 extremo sin ser una Raptor

Si estás buscando hacerte con un todoterreno capaz de salir airoso de cualquier práctica 4×4, posiblemente ya te hayas fijado en la Ford Ranger Raptor o en el Ford Bronco Raptor. Sin embargo no hace falta ir tan lejos, ni pagar tanto dinero, para disfrutar de un 4×4 verdaderamente preparado para hacer todoterreno, pues a través de Ford Performance acabamos de conocer una nueva versión ORV que lo tiene todo para convertirse en el mejor compañero de aventuras.

Con motivo de la celebración del SEMA Show en Las Vegas, Estados Unidos, todas las marcas y preparadores están comenzando a presentar sus novedades, descubriendo prototipos imposibles, pero también variantes y versiones que próximamente veremos en las calles.

Ford Performance amplía su catálogo de accesorios para 4×4

Ese es el caso de los Ford Performance Off-Road vehicle Packages, también denominados como ORV Packages y expuestos en una Ford Ranger y en un Ford Bronco en la exhibición celebrada en Nevada. En pos de cubrir el espacio existente a nivel de gama entre las versiones convencionales y las variantes Raptor, en Ford Performance han diseñeado estos paquetes para los amantes del off-road, mejorando las aptitudes de estos modelos, pero sobre todo haciéndolo de tal modo que podamos acometer las modificaciones mediante accesorios y sin grandes desembolsos sobre el modelo del que partimos.

En el caso de la Ford Ranger ORV Concept, lo que nos encontramos es con una nueva suspensión ARB que incrementa la altura libre al suelo y la resistencia al uso fuera de pista, nuevos paragolpes capaces de mejorar sensiblemente los ángulos de ataque y salida, cubrecarter de mayor resistencia, nuevas sujeciones para rescate, un kit de iluminación SOLIS y un refrigerador/congelador de 45 litros de capacidad instalado en la caja posterior.

Estos accesorios llegarán al catálogo de Ford Performance, prometiendo además seguir añadiendo referencias para personalizar y mejoras las posibilidades de Ranger y Bronco

Y si en lugar de una pick-up queremos hacernos con un todoterreno convencional, en Ford Performance también han creado un Ford Bronco ORV Concept. En él se ha instalado una nueva suspensión Bilstein que incrementa la altura libre al suelo en 5 cm, llantas de 17″ con neumáticos todoterreno de 35″, una recalibración para el motor 2.3 EcoBoost, escape Borla, iluminación exterior mediante barra superior LED y un compresor de aire integrado que nos permite jugar con las presiones de las ruedas mientras hacemos conducción todoterreno.

Teniendo en cuenta lo visto en estos prototipos, queda claro que lo expuesto por Ford Performance es tan solo un adelanto de lo que pronto llegará a su catálogo de accesorios, permitiendo así un nivel de personalización mayor en los modelos Ranger y Bronco. Con ello además Ford consigue brindar a sus clientes mejoras en ambos modelos para la práctica de 4×4, evitándoles así el tener que recurrir a las variantes tope de gama para poder disponer de una pick-up o todoterreno capacitados para el off-road más extremo.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...