ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Ford Ranger Raptor estrenará un motor V8 de gasolina... pero solo en Australia

La Ford Ranger Raptor es una de nuestras pick-up favoritas. En Diariomotor sabemos bien de qué es capaz: se ha impuesto a una Nissan Navara AT32 en nuestra comparativa 4×4 al límite y la hemos puesto a prueba en los rigores de Marruecos. Su motor 2.0 EcoBlue de cuatro cilindros y 213 CV es quizá su punto más débil. No es un mal motor diésel, pero mueve con cierta parsimonia un conjunto que pesa más de 2,5 toneladas. Para solucionar esta carencia, Ford pronto lanzará una versión V8 de la Ranger Raptor, desgraciadamente limitada al mercado australiano.

Esta versión no ha sido confirmada oficialmente por la marca, pero tampoco desmentida. Which Car, un medio australiano, ha sido el encargado de confirmar el desarrollo de esta versión de altas prestaciones. Será un modelo de muy bajo volumen, y su producción no será llevada a cabo por Ford of Australia, si no por un preparador externo. En Australia y ya en varias ocasiones, Ford ha empleado una estrategia similar para poner a la venta modelos de tirada muy limitada – siendo el Ford Mustang R-Spec el caso más reciente.

El diésel de 213 CV de las Ranger Raptor se antoja escaso de prestaciones: hace el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.

Fotos Ford Ranger Raptor Azul 13

Este Mustang de altas prestaciones monta un compresor volumétrico Roush y desarrolla más de 700 CV, tomando como base el Ford Mustang GT. Lo mejor de todo, es que es vendido de forma oficial por Ford y cuenta con cinco años de garantía, como ocurrirá con la Ford Ranger Raptor de ocho cilindros. El motor que montará esta Ford Ranger Raptor será el mismo 5.0 V8 Coyote de los Ford Mustang GT, que desarrolla 450 CV en su configuración actual. Este brillante propulsor podría recibir alguna modificación ligera, pero no se espera una potencia más alocada.

Lo que sí permitirá a la Ford Ranger Raptor será acelerar con mucha más solvencia y rapidez, algo que se echa de menos en la actual versión diésel. La potencia del V8 será especialmente útil en terrenos como la arena o el barro, donde es necesaria «fuerza bruta» para poder avanzar con soltura. Según informa Which Car, las Ford Ranger Raptor llegarán de serie a Australia y recibirán un V8 de 5,0 litros y una transformación mecánica por parte de un especialista externo, pero serán vendidas oficialmente por Ford.

Fotos Ford Ranger Raptor Azul 48

Las Ford Ranger Raptor fueron desarrolladas en Australia, uno de sus mercados primordiales.

Su precio es aún desconocido, pero además del nuevo motor, recibirán refuerzos en su tren de rodaje. Podría tener una estética diferenciada, con detalles inspirados en las Ford F-150 Raptor. Se pondrá a la venta a finales de 2020, según Which Car.

Galería de fotos de la Ford Ranger Raptor

Fuente: WhichCar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...