ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Transit Custom Nugget 2024

La Ford Tourneo Custom es una de las furgonetas de tamaño mediano para transporte de pasajeros más populares de Europa. Se trata de una variante derivada de la Transit Custom, orientada a clientes profesionales que cargan con mercancías relativamente pesadas y voluminosas. Este producto, cuya nueva generación comenzó con sus ventas a mediados de 2023, dispondrá de una versión “camperizada” de origen en 2024. Será conocida como Transit Custom Nugget y se fabricará con base en un acuerdo industrial entre la marca del óvalo azul y Westfalia, una compañía germana especializada en la transformación de esta clase de bienes. Sus primeras unidades llegan en primavera.

El desarrollo conjunto entre la empresa estadounidense y la alemana se ha traducido en un vehículo dispuesto a competir por precio contra las reputadas (y líderes) Citroën SpaceTourer Tinkervan, Toyota Proace Verso Camper y Volkswagen California. Además, salvo la tercera, que pronto también estrenará una completa renovación, esta Ford es mucho más moderna que sus alternativas, pues cuenta con las últimas tecnologías en términos de conectividad y seguridad para redondear una experiencia de viaje más que notable. Por si era poco, su motor es tradicional: un diésel con 170 CV de potencia que se acopla a una transmisión automática. Con todo, habrá más opciones para el sistema de propulsión en el futuro, incluyendo tracción total y hasta una PHEV con 232 CV.

Todo lo necesario para la vida a bordo en 5 metros, con el acento en la modularidad, la practicidad y la digitalización

Construida sobre el módulo más corto de la Ford Transit Custom (5,05 m de longitud) en pro de su maniobrabilidad, agilidad y polivalencia, esta Nugget, cuya cabina ha sido rediseñada por los ingenieros de Westfalia, tiene cinco plazas y dos camas dobles. Una se despliega sobre los asientos traseros y la otra se coloca en el techo elevable, que se abre automáticamente y cuenta con ventanas. De este modo, sólo es posible llevar a un máximo de cuatro personas si se pretende dormir en su interior. La zona posterior del habitáculo queda reservada para una cocina que, aunque pequeña, está totalmente equipada.

En esa parte de la furgoneta también se encuentra un espacio de almacenamiento para el equipaje así como para el mobiliario plegable y una ducha para el exterior con agua fría o caliente. Para acceder al centro del vehículo, donde se hallaría el «salón», existe un pequeño pasillo. Igualmente, incorpora un toldo lateral en el lado donde está la puerta corredera. La mayoría de funciones se controlan desde una pantalla táctil con conexión 5G y vinculación móvil inalámbrica. Ford ofrece placas solares de techo con sobrecoste.

Cargando...