ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

14 fotos para conocer en directo y al detalle los Ferrari Monza SP1 y SP2 desde París

Si debemos quedarnos con uno de todos los coches presentados en el Salón del Automóvil de París, ese sin duda ha sido el Ferrari Monza en sus versiones SP1 y SP2. La barchetta basada en el Ferrari 812 Superfast ha realizado allí su debut oficial ante el gran público, dando a conocer no solo todos los detalles sobre su diseño o especificaciones, sino dado el pistoletazo de salida al programa Icona que Ferrari estrena con el Ferrari Monza. Tras conocerlo en sus primeras imágenes oficiales, qué tal descubrir 14 nuevas fotografías sobre los Ferrari Monza SP1 y SP2 tomadas a pie de expositor en el Salón de París.

El Ferrari Monza aspira a convertirse en uno de los mejores diseños de la última década en la marca

El Ferrari Monza, ya sea en su versión monoplaza o biplaza, representa una nueva línea de negocio de Ferrari mediante la cual no solo pretende hacer crecer su producción hasta la barrera de las 10.000 unidades anuales, sino que además aumentará el margen de beneficio de sus coches.

Ferrari Monza Sp1 Sp2 Paris 1018 003

Ante un mercado que demanda coches cada vez más exclusivos que la división Special Projects no es capaz de satisfacer, Ferrari presenta su nueva división Icona. Bajo esta nueva gama Ferrari nos presenta una fórmula tan cara como interesante, creando series limitadas de coche muy especiales (500 unidades como máximo), inspirados en deportivos históricos de la marca, tomando como base chasis y motor de coches ya a la venta y fijando precios que superan el millón de euros por unidad.

Ferrari Monza Sp1 Sp2 Paris 1018 009

Ferrari Monza Sp1 Sp2 Paris 1018 013

El diseño del Ferrari Monza

Ferrari ha sorprendido notablemente con la creación del Ferrari Monza gracias a un diseño realmente único y diferenciado de toda su gama actual. El Monza está basado en el 812 Superfast, sin embargo estrena una carrocería de fibra de carbono diseñada por el Centro Style Ferrari capitaneado por Flavio Manzoni. Con este nuevo ejercicio estilístico se reafirma la desvinculación de Ferrari con el estudio Pininfarina, una separación muy criticada, aunque a cambio nos encontramos con uno de los mejores diseños que haya firmado la propia Ferrari en los últimos años.

Cargando...