ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este inesperado 4x4 es el as en la manga de Jeep para sobrevivir al coche eléctrico

Con la presentación del nuevo Avenger en el salón de París, además de conocer al primer coche eléctrico de Jeep, también descubrimos a su primer modelo sin versión 4×4. Sin embargo Jeep se escondía un as en la manga, un comodín llamado Jeep Avenger 4×4 Concept que adelanta el futuro de Jeep y sus 4×4 en la era del motor eléctrico. Por ahora solo es un prototipo, pero este Avenger 4×4 eléctrico es el primer paso de Jeep para que todos sus todoterrenos sean 100% eléctricos.

Apenas unas horas después de su presentación oficial, el Jeep Avenger se ha vuelto a mostrar en versión prototipo bajo el nombre de Jeep Avenger 4×4 Concept. Este modelo representa un importante hito para la marca, porque pese que no ha sido confirmada su versión de producción, todo apunta a que llegará a las calles más temprano que tarde.

Jeep Avenger 4x4 Concept 1022 02

El Jeep Avenger eléctrico con tracción 4×4 podría ser un coche muy capaz en conducción todoterreno

En esencia estamos ante un movimiento de Jeep para mantener su filosofía incluso en su modelo más pequeño y asequible. Pese a la dotación de unas cotas todoterreno suficientes, una altura libre al suelo de 200 mm, protecciones en bajos, control de descenso y un control de tracción capaz de mejorar el agarre sobre firmes deslizantes, la idea de comercializar un Jeep sin posibilidad de contar con tracción 4×4 era difícil de digerir. Así pues, Jeep ha movido ficha antes de tiempo para avanzar el que será el primer 4×4 eléctrico de Jeep.

Este prototipo muestra una configuración muy cercana a su posible variante de producción en serie, estando basada en la versión 100% eléctrica de Avenger. Aún así, con respecto al Avenger 4×2, lo que nos encontramos es la adición de un segundo motor eléctrico en el eje trasero, consiguiendo disponer de cuatro ruedas motrices. Al mismo tiempo se ha incrementado la altura libre al suelo por encima de los 200 mm y se han mejorado las cotas todoterreno para contar ahora con un ángulo de entrada de 34º, un ángulo ventral de 20º y un ángulo de salida de 21º.

Jeep Avenger 4x4 Concept 1022 05

El Jeep Avenger 4xe es el primer 4×4 desarrollado sobre la plataforma CMP, ahora denominada como STLA Small por Stellantis

También se han instalado neumáticos todoterreno y una eléctronica mejorada para apoyar las nuevas capacidades de tracción. Por su parte, la estética del Avenger 4×4 Concept luce más agresiva, destacando el uso de paragolpes específicos, ganchos de remolque en color azul y más protecciones para la carrocería. Teniendo en cuenta la estrategia comercial de Jeep para con sus versiones más capaces en 4×4, este prototipo podría llegar al mercado convertido en el Jeep Avenger 4xe Trailhawk.

Aquí os dejamos imágenes del Jeep Avenger que se pondrá a la venta en 2023:

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play
Jeep Avenger 2023 37
Logo de la marca jeep Jeep Avenger
  23.880 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...