ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La electrificación de Audi pone en entredicho el futuro de uno de sus iconos, el TT

El futuro de Audi, como el de muchos otros fabricantes de coches, pasa necesariamente por la electrificación. Esta electrificación es patente en el lanzamiento de versiones híbridas enchufables de sus coches, la microhibridación de coches como el Audi SQ5 o el lanzamiento de eléctricos puros. En otras palabras, supone la inversión de miles de millones de euros con el objetivo de lograr una movilidad de cero emisiones. Esta inversión hacia el automóvil de cero emisiones se llevará por delante muchos iconos actuales de la marca, y pone en entredicho el futuro de coches como el Audi TT.

Durante el pasado Salón de Ginebra, Autocar tuvo la oportunidad de hablar con Bram Schot, el actual CEO de Audi. Las preguntas del medio británico fueron dirigidas con puntería hacia el futuro del Audi TT, que recientemente acaba de recibir un ligero lavado de cara. El CEO de la marca admite que hay hueco en el futuro de Audi para sus iconos, «pero no está seguro de que ese icono sea el Audi TT». Schot admite que es una pregunta cuya respuesta no es agradable ni sencilla. El deportivo de Audi sufre de ventas decrecientes, y es parte de un segmento que ha vivido tiempos mucho mejores.

Audi Tt Rs 2019 Azul Exterior 02

Es muy posible que la actual generación del Audi TT sea la última del icono alemán. O sea la última en su actual forma.

Uno de sus rivales más directos, el Mercedes SLC, acaba de dejar de producirse. El BMW Z4 ha llegado al mercado gracias a la colaboración con Toyota, y no habría sido renovado en otras circunstancias. El directivo afirma que «están cocinando ciertas cosas que podrían reemplazar al Audi TT, aunque no de forma directa». Se lleva rumoreando desde hace tiempo el lanzamiento de un coupé de corte dinámico y cuatro puertas, un coche que habría sido anticipado por el Audi TT Sportback concept de hace unos años. Sea el coche que sea, tendrá que ser un producto rentable para la marca.

De estas declaraciones se desprende que Audi no puede embarcarse en proyectos de escasa o nula rentabilidad, especialmente con un proyecto tan ambicioso como su futura electrificación por delante. Es un cambio de paradigma para muchos fabricantes de coches, un cambio de paradigma que posiblemente afectará a sus productos más exclusivos y pasionales – mal que nos pese. «La electrificación de Audi debe ser financiada. No nos podemos permitir estar en todos los países y en todos los segmentos». Estas declaraciones dejan pocas dudas acerca del aciago y oscuro futuro de nuestro querido Audi TT.

Audi Tt Rs 2019 Azul Interior 02

Se espera que el actual Audi TT esté en los concesionarios hasta bien entrado el año 2022. De ahí en adelante todo son incógnitas.

Fotos del lavado de cara del actual Audi TT

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...