ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No habrá un CUPRA Ibiza, pero a un CUPRA Arona no se le cierra la puerta

Hace apenas unos días viajamos a Barcelona, a Martorell, para conocer a los nuevos CUPRA León. De hecho, grabamos un pequeño vídeo en el que os pudimos enseñar algunos de los detalles de estos compactos deportivos. Pero en este artículo no venimos a hablaros del hermano deportivo del SEAT León, venimos a hablaros de los CUPRA Ibiza y CUPRA Arona, de los cuales no hemos tenido noticias desde hace mucho tiempo. Aprovechando la presentación del «rey de los leones», en Top Gear han hecho unas cuantas preguntas indiscretas al departamento de marketing de CUPRA.

La primera pregunta ha tenido que ver con el CUPRA Ibiza, que fue presentado de forma conceptual en febrero de 2018, hace ya nada menos que dos años. La fórmula de un utilitario deportivo de 200 CV podría haber sido clave hace unos años, pero la marca ya ha insistido en varias ocasiones: no hay hueco en el mercado para un coche así en estos momentos – y canibalizaría las ventas del Volkswagen Polo GTI, además. La respuesta de Axel Andorff – jefe de ingeniería de la marca – fue tajante: «no dedico al CUPRA Ibiza un solo segundo de mi tiempo».

El futuro de los utiitarios deportivos es muy poco halagüeño en general.

Cupra Arona Video Filtrado 1

Una respuesta que no deja lugar a dudas. No habrá un CUPRA Ibiza, y el segmento de los utilitarios deportivos cada vez pierde más oferta. De hecho, hay claros rumores que apuntan a que tampoco habrá un Renault Clio RS o un Peugeot 208 GTi. El Ford Fiesta ST sigue siendo una clara referencia, y todo apunta a que seguirá mucho tiempo sin competencia alguna. Aunque la marca especuló con un CUPRA Ibiza y creó un prototipo, se ha quedado en un mero ejercicio de diseño. Ahora bien, ¿qué ocurre con el segmento de los crossover pequeños?

Concretamente, ¿qué ocurre con el CUPRA Arona? En su momento también fue presentado de forma escueta, en un vídeo, junto al CUPRA Ibiza. Aunque no llegamos a ver ni un solo prototipo, Andorff confirma que un Arona deportivo sí piensa algo más. Aunque no lo ha confirmado, ni desmentido, afirma que técnicamente es perfectamente posible. Y pensamos que sería un lanzamiento más que interesante. Sabemos que habrá un Ford Puma ST e incluso Hyundai está valorando muy seriamente el lanzamiento de una versión N de su crossover Kona.

Cupra Arona Video Filtrado 2

El segmento de los crossover pequeños deportivos está aún empezando a desarrollarse.

No llegará al mercado antes de 2021 o 2022, y lo haría con una potencia en el entorno de los 200 CV, sin llegar a los 300 CV y tracción total de su primo el Volkswagen T-Roc R. Por el momento todo es pura especulación y podría no materializarse. En el momento, en la marca española están pensando en el CUPRA Formentor y en los CUPRA León.

Galería de fotos del CUPRA Ibiza Concept

Cargando...