ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Oficial: Genesis, la Mercedes de Hyundai, desembarcará en Europa este mismo verano

El desembarco de Genesis en Europa ya es oficial. La firma premium de Hyundai Motor Group anuncia su lanzamiento oficial para el mes de junio, dando así el pistoletazo de salida a su proyecto más ambicioso desde que fuese creada en 2015. ¿El objetivo? Plantar cara sin medias tintas a Mercedes, BMW y Audi, buscando posicionarse como el fabricante premium de referencia no alemán. Como decimos, Genesis no lo tiene nada fácil, pero el nuevo constructor coreano pretende apostar fuerte con toda su gama de berlinas y SUV, además de novedades importantes como sus nuevos coches eléctricos.

Fundada en 2015, Genesis pretende convertirse en la principal rival de las firmas premium alemanas

Rivalizar de tú a tú con Mercedes, Audi y BMW es algo que llevan intentando muchos años otras marcas como Lexus, Jaguar o Volvo, marcas con historia y pedigrí suficiente como para haberse quedado con un trozo del pastel, pero que aún así consiguen cifras de venta muy por debajo del trío alemán. Esta ambiciosa batalla también ha tenido fracasos muy sonados como el de Cadillac, o el de Infiniti más recientemente, pero en Hyundai están convencidos de que Genesis puede ser la excepción que confirme la regla y por esa razón están dispuestos a ir a por todas en el viejo continente.

Genesis Electrified G80 2021 8
Genesis G80 Electrified

Los planes de Genesis en Europa

El primer anuncio realizado por Genesis fue en Abril de 2020, y aunque las previsiones se vieron truncadas por la COVID 19, finalmente será este Junio de 2021 cuando las ventas de Genesis comiencen de forma oficial. Esta comercialización arrancará en solo 3 países: Alemania, Suiza y Reino Unido, abriendo allí las primeras concesiones oficiales de la marca en suelo europeo. Además, Genesis pretende realizar este sembarco de forma escalonada, por lo que en esta primera fase los dos únicos modelos que estarán disponibles serán los Genesis G80 y Genesis GV80. Para tener claro su posicionamiento en clave Audi, el G80 es un rival directo de coches como el Audi A6/A7 Sportback, mientras que el GV80 es un rival directo del Audi Q7.

Genesis Electrified G80 2021 10
Interior Genesis G80 Electrified

Más adelante veremos llegar más modelos como los G70 y GV70, siendo el GV70 una pieza clave para impulsar las ventas de la marca dado su posicionamiento como alternativa de coches como el Mercedes GLC, Audi Q5 o BMW X3. Sin embargo la apuesta de Genesis no acabará ahí, pues la marca premium coreana también ha confirmado el lanzamiento de dos coches eléctricos. El primero de ellos será el recientemente descubierto G80 Electrified, mientras que el segundo será un coche inédito en la marca que estará basado en la plataforma E-GMP del grupo, la misma que da vida a los IONIQ 5 y KIA EV6 con hasa 585 CV y 480 Km de atonomía WLTP.

Genesis Gv70 2021 1220 026
Genesis GV70

Para reafirmar su apuesta por el viejo continente, Genesis ha remarcado que los coches que se venderán aquí llevan a sus espaldas un desarrollo y puesta a punto realizado de forma específica para el cliente europeo, señalando el centro técnico de Hyundai ubicado junto al circuito de Nürburgring y los test realizados a lo largo de 15 países europeos diferentes. Las mulas de Genesis llevan años haciendo kilómetros por las carreteras europeas, si bien era imposible saber el mercado de destino de dichas unidades.

Genesis Gv80 0520 01
Genesis GV80

Comprar un Genesis en España: ¿Cuándo?

¿Para cuándo Genesis en España? Ese es el gran interrogante que sigue sin responderse. 2021 no será el momento, pues la expansión de Genesis será paulatina apostando por los mercados con mayor potencial. Dicho esto, teniendo en cuenta que 2022 será un año clave para Genesis con la llegada de sus dos primeros eléctricos y el GV70, parece lógico pensar que la expansión europea se acelere de cara a 2023 llegando a más países; países entre los que ya sí que estaría España.

Fuente: AutoNews

Cargando...