CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

GMC Sierra EV, poderío Hummer para doblegar a la Ford F-150 Lightning

David Clavero | @ClaveroD | 21 Oct 2022
2025 Gmc Sierra Ev At4
2025 Gmc Sierra Ev At4

La batalla de las pick-up eléctricas suma un nuevo aspirante al trono. La GMC Sierra estrena su primera versión totalmente eléctrica, una camioneta completamente nueva que ha sido desarrollada con lo mejor de General Motors en propulsión eléctrica, lo que significa haber echado mano de la plataforma Ultium y la tecnología ya vista en la todopoderosa Hummer EV. Diseñada para poner contra las cuerdas a la Ford F-150 Lightning, descubramos las claves de la nueva GMC Sierra EV.

En General Motors siguen adelante con la electrificación de su gama de pick-ups. Primero fue la GMC Hummer EV, después se presentó la Chevrolet Silverado EV y hoy es turno de la GMC Sierra EV. El objetivo de General Motors con este portfolio es llegar a todos los públicos que piensan en hacerse con una camioneta, cubriendo con la plataforma Ultium todos los segmentos del mercado americano.

20
FOTOS

Así pues, la GMC Sierra EV se presenta como Model Year 2024, pues será entonces cuando llegue al mercado con su versión tope de gama Denali Edition 1. A posteriori, en 2025, veremos llegar más configuraciones de motor, prestaciones y acabado, cubriendo así una horquilla de precios que irá desde los 50.000 hasta los 107.000 dólares.

Para dar vida a la primera GMC Sierra eléctrica se ha tomado como punto de partida la plataforma Ultium, lo que ha permitido hacer uso de dos motores eléctricos - uno en cada eje - para desarrollar una potencia máxima de 764 CV y 1.063 Nm. GMC no ha ofrecido detalles en tanto a la capacidad de la batería, sin embargo señala una autonomía estimada de 640 Km bajo ciclo EPA. La recarga de la batería se podrá realizar bien en un cargador AC a potencias de hasta 19,2 kW o en un cargador rápido en corriente continua a potencias de hasta 350 kW. A máxima potencia de carga, la GMC Sierra EV será capaz de recuperar 160 Km de alcance con solo 10 minutos de recarga.

Tal y como está siendo habitual en toda esta hornada de pick-up eléctricas, la Sierra EV podrá usarse como estación de trabajo o soporte eléctrico para el hogar, pues es capaz de suministrar una potencia de hasta 10,2 kW a través de sus tomas integradas (hasta 8 diferentes de 120 y 240 voltios).

Su chasis ha sido diseñado para soportar remolques de hasta 4.309 Kg, pudiendo llevar en su caja hasta 590 Kg y contando con un maletero delantero adicional. Además se han añadido funciones muy interesantes derivadas directamente de la GMC Hummer, hablamos del sistema de cuatro ruedas directrices, la función Crab Walk con la cual ganamos en maniobrabilidad al desplazarnos en diagonal y el uso de una suspensión neumática con regulación de la altura.

Con un diseño exterior que habla de robustez y empaque, la GMC Sierra EV mantiene a grandes rasgos su imponente estética, sin embargo en el interior nos encontramos con un habitáculo que busca ofrecer una atmósfera más lujosa y tecnológica, empleando tapizados en piel e inserciones en materiales nobles para la versión Denali, así como un sistema de infoentretenimiento de última generación con sistema multimedia de 16,8", cuadro de instrumentos digital de 11" y Head-Up Display de 14".

20
FOTOS