ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las tres nuevas funciones del 'otro' Google Maps que, probablemente, no sabes que existen

Google sigue trabajando para sumar funciones a Google Maps, pero no es el único frente que tiene abierto. Las novedades va más allá de su popular aplicación y son extensibles al ‘otro’ Google Maps: hablamos de Android Automotive, que ahora ofrece utilidades aún más avanzadas a los usuarios. Concretamente, tres que muchos conductores, probablemente, no saben que existen.

Android Automotive es el sistema operativo que viene incluido en algunos modelos nuevos. Gracias a sus funciones puede integrar Google Maps en la conducción aprovechando las ventajas de la aplicación para mejorarlas: al acceder a determinados datos del vehículo, es capaz de brindar una navegación más avanzada en la que se incluye un velocímetro, el trabajo conjunto con el control de crucero o avisos sobre la autonomía cuando se trata de un coche eléctrico.

Google Maps Car Smartphone 0618 01

Velocímetro

En Estados Unidos y en otras regiones, Google Maps incorpora un velocímetro (igual que Waze) con el que informa al conductor de cuál es su ritmo y, sobre todo, de si está dentro de los límites legales.

Android Automotive mejora esta función utilizando las cámaras externas del vehículo: cuando la lectura automática de las señales de tráfico no está disponible o falla debido a las inclemencias climatológicas, la aplicación puede proporcionar automáticamente información sobre el límite de velocidad hasta que se puedan volver a leer los datos. No obstante, la información proporcionada no siempre es totalmente precisa ya que depende de factores como la hora del día, el clima o las condiciones del tráfico.

Waze Google Maps 03

Control de crucero adaptativo

Los mismos datos sobre los límites de velocidad también pueden ayudar al sistema de control de crucero adaptativo que llevan instalado algunos modelos. Google Maps es capaz de proporcionar información automáticamente a este sistema para que sepa cuándo y cuánto debe acelerar sin quebrantar las normas.

Una vez más, igual que ocurre en el caso anterior, es importante tener en cuenta que los datos que ofrece la aplicación pueden que no sean completamente exactos.

Autonomía de la batería

Una de las funciones más útiles que ofrece Google Maps al integrarse con un coche eléctrico es la posibilidad de calcular, de manera estimada, el nivel de batería que tendrá cuando llegue al destino. Algo que ayuda a la hora de planificar los viajes más largos. Al mismo tiempo, Google Maps seguirá monitoreando el nivel de la batería durante la conducción y, por lo tanto, actualizará la información de la batería a la llegada en consecuencia.

Google Maps Ocultar Coche Casa 04

El futuro

Estas tres funciones son las más recientes, pero el catálogo de Google Maps es, gracias a Android Automotive, mucho más amplio. Cabe recordar que cuenta con la capacidad de reconocer comandos de voz más avanzados, puede buscar estaciones de carga automáticamente cada vez que se dirige a un nuevo destino y cuando el nivel de la batería desciende por debajo de un nivel con el que no sería posible completar el trayecto.

En el futuro, Google ha prometido ampliar todas estas capacidades así como dar la bienvenida a otras nuevas. Especialmente a medida que aumente el número de coches con Android Automotive integrado.

Cargando...