ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hennessey Mammoth 1000 6×6 TRX: ahora con 1.200 CV de puro exceso e incorrección

Las obras de Hennessey Performance Engineering no suelen ser odas a la mesura, la eficiencia o el respeto al medio ambiente. Hay que reconocerlo. Suelen ser todo lo contrario. Y en esta ocasión, aunque estemos en pleno año 2022 con todo lo que ello implica, parecen haberse superado a sí mismos. Acaban de presentarnos el Hennessey Mammoth 1000 6×6 TRX. Como su nombre indica, estamos hablando de una conversión 6×6 de la ya superlativa RAM TRX, la pick-up más bestial actualmente a la venta. Créeme, quieres que te contemos todos los detalles.

Hennessey sólo construirá 12 unidades de esta bestial pick-up 6×6, creada instalando un nuevo eje en su parte trasera y alargando de forma muy considerable la zaga. No logramos ninguna ventaja práctica en este configuración, pero gastaremos bastante más combustible, impresionaremos a los fácilmente impresionables y podremos compensar la falta de ciertos atributos que la naturaleza no nos dio. Cada unidad arrancará en 449.950 dólares estadounidenses, pero hay que recordar que hablamos de la versión «de acceso».

Hennessey también fabrica versiones 6×6 de coches como la Ford F-150 Raptor.

Hennessey Mammoth 1200 Trx 6x6 6

La versión «básica» de la Hennessey Mammoth 1000 6×6 TRX presume de un motor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado por compresor hasta los 1.012 CV, transmitidos a las seis ruedas a través de un cambio automático de ocho relaciones. Esto se consigue gracias a un compresor de mayores dimensiones, un sistema de alimentación de combustible mejorado y cambios en escape y electrónica. Sus 1.314 Nm parecen excesivos, pero son necesarios para mover esta bestial máquina de más de 2,10 metros de altura y nada menos que 7,19 metros de longitud.

El tercer eje de esta Mammoth cuenta con la misma suspensión activa que el resto de ejes, al igual que un bloqueo del diferencial. Sus llantas de 20 pulgadas son de nueva factura y están envueltas en neumáticos todoterreno de nada menos que 37 pulgadas de diámetro. Dudo que el consumo de combustible baje de los 20 l/100 km en un uso tranquilo. Por si esto fuera poco, Hennessey ha anunciado la versión 1200 de este «mamut» con tracción 6×6. En esta ocasión, monta el motor Hellephant, una versión aún mas bestial del motor Hellcat de Dodge.

Técnicamente, el swap a Hellephant tuvo lugar en una RAM TRX de cuatro ruedas, después convertida a especificación 6×6.

Este propulsor es un crate engine, vendido por la división de aftermarket de Dodge y orientado abiertamente a aplicaciones como el drag racing. Su diseño HEMI cubica 7,0 litros y sobrealimentado por compresor, desarrolla 1.000 CV… de fábrica. Hennessey ha anunciado un satisfactorio swap de motor Hellephant para sus RAM TRX de seis ruedas, que ahora podrán presumir de 1.200 CV de potencia. Su precio no ha sido anunciado, pero sabemos que cuenta con una garantía de dos años o 40.000 km para esta locura de conversión.

Cargando...