Probamos en vídeo el nuevo Honda Civic con motor diésel: un soplo de aire fresco en el segmento compacto

 |  @davidvillarreal  | 

Honda ha vuelto a sorprendernos. En los últimos días nos hemos puesto a los mandos de una de sus últimas creaciones, del nuevo Honda Civic. Un coche que, en un primer lugar, nos sorprende por su diseño, realmente atrevido. Un coche con el que bastan unos kilómetros conduciendo para apreciar cómo los japoneses han buscado una puesta a punto divertida, de esas que son cada vez más raras de hallar en cualquier coche moderno que no cuente con un enfoque puramente deportivo. Y para más inri, hemos escogido un Honda Civic con motor diésel. En esta prueba en vídeo del nuevo Honda Civic, con motor diésel, os contamos por qué es una de las opciones más interesantes de su categoría y un soplo de aire fresco en el segmento compacto.

Nuestra prueba en vídeo del nuevo Honda Civic diésel

Con un precio de partida al filo de los 20.000 euros – con oferta arranca en 19.700 euros – ya intuimos que su posicionamiento está ligeramente por encima del grueso de los compactos generalistas. La primera clave de este nuevo Honda Civic es precisamente esa, la de tener un enfoque más premium, pero también la de haber crecido en longitud para ser más espacioso y cómodo que la mayoría de coches de su competencia.

La elección del diésel, a pesar de todo, y pese al ruido que está generándose en los últimos tiempos en relación con el gasóleo, es una opción ideal para aquellos que quieran hacer muchos kilómetros.

Honda ha creado un producto redondo, que tiene mucho que aportar en esta categoría frente a los que hasta ahora eran sus rivales, y demostrándonos que el diésel sigue siendo una opción interesante

Lo mejor del nuevo Honda Civic

Nuestras conclusiones son claras y concisas. El Honda Civic es un coche ágil, divertido, en toda la gama de motores y equipamientos. Y eso es algo muy de apreciar por cualquiera que entienda de coches, y disfrute conduciendo, y algo que por desgracia es cada vez más difícil de encontrar en un coche moderno. El Honda Civic es también un coche que ofrece algo más que el resto de sus competidores, un habitáculo y un maletero que son prácticos y espaciosos, en los que se nota esos centímetros que ha crecido en longitud.

Nos congratula que Honda haya apostado por una estética tan arriesgada, muy japonesa, incluso manga, pero entendemos que esa pueda ser también una barrera para algunos compradores que quieran un coche más discreto, más sobrio. Más allá de eso, podríamos encontrar pequeños defectos en el Honda Civic, y de hecho los hemos encontrado, que en general no desmerecen el conjunto de un gran coche.

En los próximos días os seguiremos hablando del Honda Civic y, sobre todo, de este motor diésel, y de por qué es una opción de compra interesante.

Vídeo destacado del Honda Civic

Lee a continuación: Hay un Honda Civic muy equipado por 170 euros al mes, pero, ¿cuánto terminaré pagando? ¿Es una promoción interesante?

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 1
  • Que Honda ap(u)este por un motor diésel en lugar de hacerlo por uno híbrido es para mear y no echar gota.

    Luego dirán que si Hyundai le quita cuota a los japos…

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio