La locura del día es un Honda S600 con motor de Supra más potente que un Ferrari LaFerrari… ¡tiene 1.200 cv!

 |  @HerraizM  | 

La creatividad de un buen petrolhead no tiene límites y de ahí que cada poco tiempo nos topemos con swaps (cambios de motor) de lo más inverosímil, como la presencia de un V8 en un Miata, otro V8 americano que termina bajo el capó de un Ferrari 250 GTE, que si un Toyota GT 86 con motor Ferrari o el motor de un Honda NSX en un Honda S2000 y precisamente Honda es el protagonista del swap más loco que verás hoy (y quizá en todo el mes).

Este Honda S600 tiene el motor de un Toyota Supra

Un Honda S600 ha servido de punto de partida para un proyecto que se alza por encima de los 1.000 caballos, que llega de hecho hasta unos 1.200 caballos que hacen que pensemos automáticamente en lo disparatada que resulta la idea de juntar a un Honda S600 con una mecánica capaz de producir más potencia que un McLaren P1, un Porsche 918 Spyder o un Ferrari LaFerrari.

Por supuesto la mecánica original de cuatro cilindros y 600cc ha desaparecido para dejar paso a un motor sacado de un Toyota Supra, el mítico 2JZ que para la ocasión ha sido debidamente condimentado con, entre otros ingredientes, un gigantesco turbo que, descarado, asoma por encima del azulado capó de este Honda S600 que originalmente no llegaba ni a los 60 caballos ni a los los 750 kg.

Originalmente el Honda S600 tenía un motor de 600cc y 60 cv:

Obviamente poco queda de original en el tren motriz de este coupé japonés. La vista del vano motor es espectacular, como la de su interior, como ver como despega las ruedas delanteras del asfalto en una prueba de aceleración dejando a su paso una enorme estela de humo…

¿Y qué decir de su capacidad para coquetear con los 8 segundos en el cuarto de milla? Tiembla Dodge Challenger Demon… Espectacular.

Dale al play y no te pierdas a este espectacular Honda S600 en acción.

Lee a continuación: Volkswagen fabricó dos Scirocco con dos motores, y a punto estuvo de producirlos en serie: esta es su historia

  • maikelcandanga

    Me recuerda mucho al Peugeot de 600 caballos que tambaleaba en las pistas.

    https://uploads.disquscdn.com/images/0ef4e51ccdcbdf0e0a0ba70ad75c64786b92c2e09bf4898fc5d3049ff5a4ffd4.jpg

    Pero al ser este un coche ‘ de juguete’ (por el tamaño parece uno) con un motor ‘de godzila’ me imagino que esa bicha será peor de manejar que el Peugeot con el turbo al aire

  • ThePgR777 .

    Madre mía qué peligro, una buena parte del tiempo las ruedas delanteras están en el aire, menos mal que es línea recta, pero como un día salga mal con el coche mirando a otra dirección está jodido. Que ponga un splitter y un difusor, iría a fondo más tiempo

    • maikelcandanga

      Saludos @ThePgR777:

      Habrá que ver dónde lo va a poner, pues, como dije antes, el tamaño del coche no da para colocarlos. Es demasiado pequeño. Tanto así que su sucesor, el S800 (el que apareció en Gran Turismo 4) es igual de pequeño en comparación con los demás (un día, mientras yo estaba jugando a manejar su versión racing, mi mamá dijo que ese carro parecía a esos que usaban los payasos en los circos).

      Imagínate que hicieron un trabajo increíble ubicando el motor del Supra en el capó del S600, lo cual requiere de mucho ingenio. De modo que todo lo dices que se debe colocar allí para que funcione mejor (digo yo)debe ser un trabajo artesanal bien logrado.