ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El eléctrico más descomunal del momento quiere probar suerte en Europa

La electrificación del mercado europeo puede traernos más de una sorpresa positiva. Y la última de ellas proviene de un gigante como General Motors, pues Hummer y Cadillac podrían regresar a Europa apoyándose únicamente en la venta de coches eléctricos. El movimiento buscaría relanzar ambas firmas en el viejo continente a través de una tecnología y estrategia que nada tiene que ver con su anterior intento, encontrándose además con una Europa donde cada vez se demandan más coches eléctricos.

No es la primera vez que se habla de un posible regreso de General Motors a Europa de forma oficial. Tras el primer intento fallido con una ofensiva que contó con las marcas Chevrolet, Corvette, Cadillac y Hummer, además de modelos diseñados de forma específica para el viejo continente (a saber los Chevrolet Cruze, Cadillac BLS o Hummer H3), la crisis financiera de 2008 y las bajas ventas pusieron fin al grueso de las operaciones de GM en todo el continente. A pesar de ello, algunos mercados como Suiza, Noruega o Alemania han mantenido algunos puntos de venta oficial para Cadillac o Corvette, sin embargo sus ventas son testimoniales.

Defined By Taut Lines And Clean Surfaces, Lyriq Is Assertive And

Y es por ello por lo que una nueva oportunidad aparece en el horizonte de la mano del coche eléctrico. Según informa AutomotiveNews, General Motors está estudiando el regreso a Europa apoyada en su nueva gama de coches eléctricos. Este regreso se haría con un modelo de reciente lanzamiento como es el Cadillac Lyriq como punta de lanza, un SUV eléctrico de 4,99 metros de longitud que se convertiría en rival directo de modelos como el Tesla Model X, el Audi e-tron o el BMW iX3. Este primer coche eléctrico de Cadillac está basado en la tecnología Ultium de GM, lo que permite hablar de 340 CV de potencia máxima en su configuración de acceso con un solo motor, de una bateria de 100 kWh y de una autonomía EPA de 483 kilómetros por cada carga completa.

¿Tiene sentido vender Hummer eléctricos en Europa?

Pero General Motors no se querría centrar solo en Cadillac para acometer este regreso. Relanzar Hummer en Europa oficialmente también estaría en los planes de GM, algo que nos choca bastante ya que el actual GMC Hummer EV es uno de los eléctricos más descomunales que se fabrican en la actualidad por tamaño, peso y prestaciones. Es tal el nivel que ha alcanzado GM con esta pick-up de 5,5 metros, que también tendrá variante SUV, que hablamos de un eléctrico cuyo peso asciende a los 4.110 Kg en su versión tope de gama, instalando una enorme batería de 212,7 kWh responsable ella sola de 1.326 Kg y erogando 1.000 CV de potencia máxima.

Si bien el lanzamiento del Cadillac Lyriq goza de bastante sentido dentro de un mercado y segmento en plena expansión, el de los SUV eléctricos, traer a Europa el actual GMC Hummer EV o su variante SUV se antoja cuanto menos arriesgado. Solo por su tamaño (5,5 metros de largo) y precio (desde 84.650 dólares en USA), ya hablamos de un producto muy difícil de encajar. Pero si a eso le añadimos el problema que supone su enorme peso, que en España obligaría a disponer del carnet de camión C1, la idea de ver al nuevo Hummer eléctrico por las calles europeas parace harto difícil.

Cargando...