ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hyundai i30 Fastback estrena motor diésel, el 1.6 CRDI de 136 CV, con un precio de partida de 27.715 euros

Hyundai ha aprovechado la nueva generación del Hyundai i30 para proponernos una berlina del segmento C, un tipo de coche que en medio de la vorágine SUV está un tanto en aparente desuso, con pocos representantes y cifras de ventas comedidas pero que en el caso del Hyundai i30 Fastback llega con el aliciente de partir de un compacto muy competitivo. Ahora Hyundai suma una nueva mecánica a la gama del Hyundai i30 Fastback, un motor diésel que ya conocíamos en el Hyundai i30 normal y al que ahora podremos recurrir si preferimos el espacio adicional o el diseño del Hyundai i30 Fastback.

El Hyundai i30 Fastback ahora está disponible con el motor 1.6 CRDI de 136 CV

El nuevo motor diésel disponible en la gama del Hyundai i30 Fastback es el motor 1.6 CRDI de 136 CV, un motor de cuatro cilindros que llega en la gama del Hyundai i30 Fastback asociado al cambio manual y a un único nivel de equipamiento que se posiciona en la parte media-alta del catálogo del Hyundai i30 Fastback, el acabado Tecno.

Con estas características el Hyundai i30 Fastback con motor diésel llega al mercado con un precio de partida de 27.715 euros, un precio bastante elevado que nos hace pensar en berlinas de un segmento superior, como el Peugeot 508, pero que por fortuna cuenta de un importante descuento, de 7.000 euros, siempre que financiemos la compra con la financiera propuesta por la marca y entreguemos un coche usado, quedándonos con un precio final de 20.715 euros.

Con este motor el Hyundai i30 Fastback tiene un precio de partida de 27.715 euros

Como referencia debemos mencionar que el Hyundai i30 Fastback con el motor gasolina 1.0 TGDI y el mismo acabado, el acabado Tecno, parte desde 25.665 euros, pero, ¿qué hay de este acabado, qué equipamiento nos ofrece?

El acabado Tecno nos ofrece una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como el climatizador bizona, el sistema de carga inalámbrica para el teléfono móvil, la cámara de aparcamiento trasera, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de luces y lluvia, el sistema de mantenimiento en el carril, alerta por colisión frontal, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y navegador.

El Skoda Octavia es el principal rival del Hyundai i30 Fastback

Po delante le espera el duelo con el Skoda Octavia y en horizonte más próximo aparece una nueva y prometedora generación del Mazda3 Sportsedan. Además no nos olvidamos de su variante más deportiva, del Hyundai i30 N, cuyo precio aún no ha sido anunciado, proponiéndonos una perspectiva del segmento de los compactos deportivos sólo abordada por el Skoda Octavia RS.

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...