ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan de Hyundai ya tiene precio, no será apto para todos los públicos pero sí mucho más barato que la competencia

Que Hyundai está echándole a sus principales rivales europeos un duro pulso es una realidad, y más ahora que está empezando a desembarcar su ofensiva eléctrica. Esto lo hace por medio del que se ha coronado como su buque insignia, el Hyundai Ioniq 6, una berlina 100% eléctrica de 325 CV, más de 600 kilómetros de autonomía y que ya tiene un precio de 54.995 libras en Inglaterra.

Sin embargo, hay que matizar. Y es que de momento el mercado inglés es uno de los pocos que ya conoce el desembolso a afrontar por la berlina coreana, aunque no el de todas sus versiones. Siendo más concretos, esas casi 55.000 libras son las que pide Hyundai por el Ioniq 6 First Edition, una edición especial de lanzamiento que llega con todo y más.

Hyundai Ioniq 6 2023 10

Algo más de 60.000 euros es lo que cuesta el nuevo Hyundai Ioniq 6 en Inglaterra

Y es que estamos hablando de un coche que llega con un equipamiento conformado por llantas de 20 pulgadas rematadas en negro mate, molduras de los espejos rematadas en negro brillante, tapicería tartán y cuatro colores exclusivos para esta versión de lanzamiento: Biophilic Blue Pearl, Serenity White Pearl, Nocturne Grey Metallic y Gravity Gold Matte. Todo ello se marida con el equipamiento de serie que ofrece el acabado Ultimate, el más alto de la gama en el mercado inglés.

En lo que a mecánica se refiere, el Ioniq 6 está disponible con una mecánica eléctrica de 325 CV y 605 Nm de par, cifras que le permiten fulminar el 0 a 100 en 5,1 segundos. A ello debemos sumarle el aspecto más trascendental en un coche eléctrico, su batería, y es que el First Edition hace gala de la opción más capaz con sus 77,4 kWh -la otra alternativa es de 53 kWh-.

Hyundai Ioniq 6 Interior 07

Con esta batería, la berlina coreana consigue homologar una autonomía, bajo el ciclo WLTP, de 614 kilómetros, algo también posible gracias a su increíble coeficiente aerodinámico de tan solo 0,21. Además, el Hyundai Ioniq 6 es capaz de aguantar potencias de carga de hasta 350 kW, lo que se traduce en cargas muy rápidas.

Pero sabemos que esas 54.995 libras, que al cambio son 63.843 euros, no son aptas para todos los bolsillos. Pero si comparamos el precio que piden de momento por el que se asienta como el Ioniq 6 tope de gama con la competencia descubrimos una diferencia considerable. Sin ir más lejos, el Porsche Taycan de acceso, que declara 326 CV y 444 kilómetros de autonomía, tiene un precio de partida de 91.024 euros.

Hyundai Ioniq 6 2023 06

El Mercedes-Benz EQE equivalente es el 350, variante que hace gala de un esquema mecánico que produce 292 CV y que se complementa con una autonomía de 631 kilómetros. ¿Su precio? 76.025 euros. Y el más cercano por relación precio-prestaciones es el Tesla Model 3, que en su variante de autonomía extendida declara 351 CV y una autonomía de 626 kilómetros, conjunto que implica un precio de 57.990 euros.

Ahora bien, ¿qué hay del precio del Hyundai Ioniq 6 en España? De momento la firma no ha dado cifras para nuestro mercado, pero teniendo en cuenta que el Ioniq 5 tiene un precio de partida de 37.560 euros en España y de 41.650 libras en Inglaterra, precios muy parejos sin tener en cuenta el cambio, podemos esperar que el del Ioniq 6 sea muy similar.

Cargando...