ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hyundai, KIA y Rimac colaborarán en el desarrollo de deportivos eléctricos

Rimac Automobili nació hace apenas una década, cuando su fundador comenzó a construir un deportivo eléctrico en su garaje. Hoy en día, esta empresa croata tiene más de 500 empleados, son punteros en el desarrollo de motores eléctricos y baterías, y han colaborado con gigantes como Koenigsegg. Incluso Porsche ha adquirido el 10% de la empresa. La noticia es que el Grupo Hyundai (compuesto por Hyundai y KIA) ha invertido 80 millones de euros en Rimac, con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo conjunto de un deportivo eléctrico de motor central.

¿No suena nada mal verdad? En su nota de prensa afirman que el trabajo de Rimac será el de consultor tecnológico en el proyecto, y desarrollador de la parte eléctrica de este deportivo. Este deportivo, del que lleva hablándose años, será el coche insignia de la submarca deportiva N, que en estos momentos sólo cuenta con el Hyundai i30 N en su haber. Será un deportivo exclusivo para la submarca de altas prestaciones y tendrá una configuración de motor central. Fue anticipado por el prototipo Hyundai RM16, y se han avistado diversas ya unidades de pruebas en circuitos como Nürburgring.

De los 80 millones de inversión, 64 millones corresponden a Hyundai y 16 millones a KIA.

Este deportivo de motor central empleará un motor térmico, pero habrá una versión 100% eléctrica del mismo, y puede que incluso una versión electrificada, posiblemente con un esquema híbrido enchufable. Además de esta colaboración en el desarrollo de un deportivo eléctrico, Rimac también colaborará con Hyundai y KIA en un deportivo de cero emisiones movido por hidrógeno. Un coche de pila de combustible del que Rimac tendrá competencias en cuanto a su motorización: no olvidemos que los coches de pila de combustible son coches eléctricos que obtienen su electricidad del hidrógeno.

El ascenso a la cima de Rimac ha sido meteórico. Además de colaborar con Koenigsegg en el Regera, de estar participada al 10% por Porsche y de esta colaboración de altura con Hyundai/KIA, Rimac inaugurará en 2020 unas nuevas instalaciones productivas. En ellas se producirán los nuevos Rimac C_Two, superdeportivos eléctricos con cerca de 2.000 CV de potencia, una autonomía superior a los 500 km y unas prestaciones que hacen sentir miedo a coches como el Bugatti Chiron: Rimac afirma que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 1,85 segundos.

El buque insignia de Hyundai N será un deportivo de motor central. Debería llegar al mercado en 2020.

Además, en estas nuevas instalaciones comenzarán la producción de componentes para coches eléctricos, convirtiéndose en un proveedor clave de la industria.

Galería de fotos del Rimac C_Two

Cargando...