ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El SUV más esperado de Hyundai se desvela casi al completo, ¿merece la pena esperar?

Uno de los grandes lanzamientos de 2023 está cada vez más cerca de llegar a nuestras carreteras. Hablamos de la nueva generación del Hyundai Kona, uno de los modelos más importantes de la firma coreana y que, tras una primera generación incontestablemente exitosa, se renueva por completo para dar pie a un modelo mucho más maduro, con un diseño mucho más actualizado y técnico y con una carga tecnológica sensiblemente superior a la de su antecesor. ¿Merece la pena esperar a lo nuevo de Hyundai?

Los últimos meses son especialmente relevantes para Hyundai. Tras coronar un 2022 como líder de ventas en el caso el Hyundai Tucson y presentar un espectacular IONIQ 6 que está a la vuelta de la esquina, ahora la firma coreana ha presentado la segunda edición de uno de sus grandes baluartes, el Hyundai Kona. Hace unas semanas ya hizo públicas las primeras imágenes oficiales del modelo, pero ha sido ahora cuando Hyundai ha desvelado más imágenes y sobre todo más información acerca de esta nueva generación que viene pisando muy, pero que muy fuerte.

Y es que la segunda iteración del B-SUV coreano llegará a nuestras carreteras a mediados de este mismo año tras confirmar la propia marca que desvelará los detalles técnicos de todas las motorizaciones el próximo mes de marzo. Es de esperar que en los alrededores de esa fecha podamos ya ponernos a los mandos de esta promesa del segmento de los SUV urbanos que, una vez más, repite planteamiento técnico al ofrecer versiones con motor de combustión, versiones híbridas y versiones 100% eléctricas.

Hyundai Kona 2023 2

El nuevo Hyundai Kona será el coco del segmento B-SUV

Con una estética que llama poderosamente la atención y que claramente supone un paso adelante respecto al Kona actual, lo cierto es que el nuevo Hyundai retiene buena parte de ese carácter juvenil y compacto del actual modelo, pero con rasgos que recuerdan poderosamente a varios modelos de la última hornada de lanzamientos de Hyundai, como el gran monovolumen Staria o los IONIQ 5 e IONIQ 6.

Destaca el frontal, con la ya típica decoración de Hyundai con las ópticas agrupadas en dos bloques: una tira luminosa que recorre todo el ancho y que hace las funciones de iluminación diurna y un faro principal para el resto de funciones. Los trazos de la carrocería son mucho más marcados que los del Kona actual, dotando al SUV de mucho más músculo, con un diseño mucho más técnico. En la parte posterior, por su parte, nos encontramos de nuevo con una tira luminosa en la que se agrupan las luces de posición y freno, mientras que el resto de funciones se agrupan en un pequeño piloto colocado en los extremos inferiores.

Hyundai Kona 2023 2

En el habitáculo también hay muchos cambios, ya que nos encontramos ante una atmósfera completamente nueva y renovada que, una vez más, nos recuerda a los últimos lanzamientos de la firma asiática, especialmente a los de la familia eléctrica IONIQ. Un panel de grandes dimensiones en el que se integran dos pantallas de 12,3″ que forman el eje central de un salpicadero que, eso sí, mantiene mandos físicos tanto para el sistema de infoentretenimiento como para la climatización.

Se aprecia, al menos a nivel visual, mucho más cuidado por el detalle y por la calidad de construcción, con detalles como un selector de marchas que se desplaza ahora a la columna de dirección y un sistema de iluminación ambiente mucho más amplio y capaz. Hablando de amplitud, el nuevo Kona será sensiblemente más grande por dentro: con una distancia entre ejes que crece en 60 mm, el espacio para las piernas de la segunda fila crece en 77 mm, contando además con 11 mm de espacio para la cabeza. 

Hyundai Kona 2023 3

3 opciones mecánicas para el Hyundai Kona 2023

A nivel mecánico el Hyundai Kona 2023 contará, igual que el modelo actual, con tres opciones mecánicas: motores de combustión pura, sistema híbrido no enchufable y sistema de impulsión 100% eléctrico. La marca ha desvelado detalles mecánicos de la versión destinada a su mercado local (surcoreano), donde contará con dos motores de gasolina de 1.6 litros turboalimentado y 2.0 litros atmosférico, una opción híbrida no enchufable de 141 CV y una versión 100% eléctrica.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...