El Hyundai Kona llega a Estados Unidos pero… ¿conseguirá hacerse un hueco en Norteamérica? ¿Se extenderá la fiebre B-SUV?

 |  @HerraizM  | 

Hyundai se ha adentrado en el segmento de los B-SUV por todo lo alto, con un coche que olía a superventas desde el mismísimo momento en que supimos de su existencia, con una alternativa al KIA Stonic y al SEAT Arona que ahora llega a Estados Unidos. Sí, el Hyundai Kona llega a Norteamérica haciendo que sea inevitable la pregunta de si logrará hacerse o no un buen hueco en un mercado donde un B-SUV, a priori, no parece la opción preferida.

El Hyundai Kona estará disponible con dos motores gasolina en Estados Unidos, uno de 147 caballos y otro de 175 caballos

El Hyundai Kona se ha presentado en Estados Unidos con motivo del Salón de Los Angeles proponiéndonos como único cambio esas luces naranjas adicionales que aderezan los pasos de rueda de ambos ejes, listo para llegar a los concesionarios norteamericanos de la marca durante el primer trimestre de 2018.

Desarrollado sobre una nueva plataforma el Hyundai Kona hará gala en Estados Unidos de un conjunto de dos opciones mecánicas diferentes. Por un lado habrá un motor gasolina de 2 litros de cubicaje y 4 cilindros con una potencia de 147 caballos, asociado a una caja de cambios automática de convertir de par.

Además habrá una versión con el motor Gamma de 1.6 litros de cubicaje, turbo y también gasolina y de 4 cilindros, que nos propone una potencia de 175 caballos, quedando de nuevo en manos de una transmisión automática aunque en este caso se trata de una caja de cambios de doble embrague en lugar de una caja de convertir de par. Este propulsor es el motor que ya conocemos en el mercado europeo.

De manera opcional el Hyundai Kona podrá estar asociado a un sistema de tracción total y su precio aún no ha sido anunciado aunque evidentemente estará por debajo de los 22.700 dólares que cuesta el Hyundai Tucson en Estados Unidos.

En España el Hyundai Kona está disponible desde 13.990 euros (con descuentos) y su gama está formada por dos motorizaciones gasolina, un 1.0 TGDI de 120 y el 1.6 TGDI de 177 caballos.

Lee a continuación: El Hyundai Kona es solo el principio y Hyundai lanzará un crossover aún más pequeño (y muchos otros)

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ver todos los comentarios 3
  • aleix

    no hay un solo periodista de automoviles o un canal como este que se de cuenta que el techo solar en estados unidos de los coches es como el de toda la vida y en europa son panomaricos y muchos no abribles. quien decide esto? yo si me compro un coche con techo solar es para abrirlo y no para hacer bonito.

    • ¿En qué modelo has visto que suceda eso Aleix? En los últimos años sí que han aparecido modelos con techos acristalados no practicables, pero también hay muchos que aunque sean completamente acristalados sí son practicables, y se abren.

  • EL MAS INCOGNITO

    El modelo tiene todas las de ganar ( PERO) , debe luchar contra las ofertas de ford y toyota , aunque los hyundai son uno de los coches mas confiables a dia de hoy esa parte en usa no es muy conocida.

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.