ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Hyundai presenta un nuevo SUV de pequeño tamaño, que no llegará al mercado europeo

Hyundai cuenta con una amplia gama de modelos SUV, muy apropiada teniendo en cuenta el éxito del que gozan este tipo de carrocerías entre los consumidores de hoy en día. Si sus modelos de estas características ya son numerosos en nuestro mercado, qué decir si sumamos aquellos que se venden en otros países. La división de Hyundai de la India acaba de anunciar que un nuevo modelo con aspecto de todocamino se sumará a su gama en aquel país. Este Hyundai Exter se convertirá en el modelo más pequeño con este tipo de carrocería a disposición de los clientes en la India.

El mercado de este país asiático es de gran importancia para Hyundai. De hecho, cuenta con una planta de producción en las cercanías de la ciudad de Chennai. Allí vende hasta doce modelos, algunos de los cuales sí que se comparten con nuestro mercado continental. Por lo que se refiere a los SUV, este Hyundai Exter se convertirá en el octavo modelo de esta gama, en la que podemos encontrar vehículos conocidos por nuestros lares como los Tucson, Kona o Ioniq 5, junto con otros que no están presentes en Europa, como los Venue, Creta o Alcazar.

Se convertirá en el SUV más accesible del catálogo de la marca en la India, donde tratará de robar ventas a modelos como el Tata Punch

Hyundai Exter 02

Este pequeño modelo contará con dos opciones para su motorización, ambas atmosféricas y de 1,2 litros de capacidad. Por un lado, estará disponible con un motor de gasolina que podrá estar asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática del mismo número de relaciones. Por otro, también podrá adquirirse uno de estos Hyundai Exter con un propulsor bifuel, que admite también GNC como combustible. Pese a que la marca no ha revelado las prestaciones específicas de estas motorizaciones, podemos esperar que entregue los mismos 84 CV y 114 Nm de par que declara en otras aplicaciones, como el mencionado Venue.

La marca ha querido destacar la frescura de su imagen exterior, en un SUV que está dirigido a seducir a los compradores de la Generación Z. En el frontal exhibe su propia denominación, inscrita entre los faros divididos en dos partes, como sucede con multitud de modelos de la marca. Estos son de ledes y en las secciones superiores presentan una firma luminosa con forma de H. En general, su apariencia repite rasgos estéticos muy reconocibles en la gama de Hyundai actual, como los voluminosos pasos de rueda con formas cuadradas. Además, añade algunos detalles, como la placa con aspecto metálico protectora de sus bajos en esta parte anterior, que trata de potenciar su carácter aventurero. El color verde que puede verse en estas imágenes, denominado Ranger Khaki, también ha sido desarrollado específicamente para este modelo.

Las reservas para este Hyundai Exter, que no llegará al mercado europeo, ya están abiertas en la India, y formalizarla requiere el pago de la módica cantidad de 11.000 rupias indias —unos 122 euros al cambio actual—. Para conocer su precio total todavía habrá que esperar hasta ya entrado el verano de este año, aunque algunos medios locales estiman que partirá de unos 6.600 euros al cambio. En todo caso, será el SUV más barato que la marca ofrecerá en la India, país en el que competirá con modelos como el Tata Punch o el Citroën C3. Para establecer una comparación con los vehículos disponibles en la gama SUV de Hyundai en nuestro mercado, son unos 8.000 euros menos que el precio de partida del Hyundai Bayon en España, cuya tarifa comienza en los 15.890 euros.

Cargando...