ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai producirá una pick-up compacta usando como base al Santa Fe

Hyundai está a punto de desembarcar en uno de los segmentos más rentables de Estados Unidos, el de las pick-up. Aunque está dominado con puño de hierro por las marcas domésticas en el segmento de las one-ton – por coches como las Ford F-150 y las Chevrolet Silverado – existe un gran mercado en las pick-up más pequeñas, menos orientadas a un uso profesional. Un segmento en el que las Toyota Tacoma, Honda Ridgeline o Ford Ranger se reparten un pastel que sigue creciendo. Un pastel del que Hyundai quiere un jugoso trozo, con una versión pick-up del Hyundai Santa Fe.

Hyundai ha confirmado de forma oficial que construirá su primera pick-up. Se llamará Hyundai Santa Cruz y será construida en las instalaciones que Hyundai tiene en Montgomery (Alabama, EE.UU.), que recibirán una inversión de más de 400 millones de dólares para ser expandidas y poder asumir su producción. Su producción creará 200 nuevos puestos de trabajo y requerirá ampliar la zona de estampado y pintura de la fábrica. Los proveedores de la zona ampliarán hasta en 1.000 puestos de trabajo el empleo de la región. ¿Pero qué sabemos hasta el momento de esta enigmática pick-up?

La Hyundai Santa Fe pick-up será un producto orientado casi exclusivamente al mercado estadounidense.

Anticipada de forma conceptual hace varios años, la Santa Cruz será una pick-up basada en los todocaminos Hyundai Santa Fe, y estará basada en su plataforma monocasco. No empleará un esquema tradicional de chasis de largueros y travesaños – como las Ford Ranger – y no tendrá unas grandes capacidades fuera del asfalto. Aunque retendrá un esquema de motor delantero transversal y tendrá un sistema reactivo de tracción total, compensará sus carencias fuera del asfalto con una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una mejor dinámica en carretera.

Tendrá códigos de estilo diferenciados de los Hyundai Santa Fe, así como soluciones muy prácticas. La Hyundai Santa Cruz seguirá las pautas marcadas por las Honda Ridgeline, que han sabido combinar una practicidad sin igual con una estética agradable y un comportamiento en carretera muy similar al de un turismo. Por supuesto, seguirá teniendo la versatilidad y capacidad de carga que le da la «cama» de una pick-up. El objetivo de Hyundai es atraer a una generación más joven de compradores, especialmente millenials con un estilo de vida activo.

Será una alternativa a instituciones como las Toyota Tacoma, Honda Ridgeline o Ford Ranger.

Será presentada próximamente, y debería comenzar a venderse a finales del año que viene, o principios de 2021.

Fuente: Carscoops

Cargando...